Herrero Brigantina

11 May, 2021 | La Semana del Seguro ABC 2021, Seguros

“Nuestra organización se define por buscar siempre la excelencia a todos los niveles”

 

Don. Juan Gonzalez Herrero

Presidente de Herrero Brigantina

 

El grupo Herrero Brigantina está formado por diversas empresas financieras, entre ellas una especializada en el mercado asegurador. Hablamos con Don. Juan Gonzalez Herrero, Presidente del grupo.

¿Cuándo nació la empresa?

Todo comenzó allá por el 2011, cuando un grupo de personas con raíces bercianas y gallegas crearon una empresa familiar con una idea muy clara: estaría compuesta por personas que trabajarían para personas. El objetivo era crear un grupo de empresas que superase las carencias sectoriales y pudiese ofrecer los mismos servicios con mayores estándares de calidad. Herrero Brigantina nace como una correduría de seguros especializada en riesgos relacionados con la previsión social complementaria, la planificación de las pensiones y la inversión en productos financiero bajo el formato de Unit Link.

 

¿Cuál es la estructura del grupo?

El grupo es un pool de empresas financieras que cuenta con más de 300 trabajadores directos e indirectos. Lo integran HBSC S.A. –una entidad de crédito regulada por el Banco de España–, BLACKSMITH CAPITAL SICAV S.A. –una SICAV regulada por la CNMV– y NAIBC S.A, que aglutina el negocio financiero y asegurador fuera de nuestro país, donde tenemos presencia en Reino Unido, Estados Unidos, Países Bajos y Hong Kong.

 

¿Cuál es su perfil de cliente tipo?

Se trata de empresas y particulares exigentes y que saben que van a recibir unos productos y servicios premium que llevan aparejados unos costes de gestión y suministro acordes a la enorme diferencia en la “customer experience” que proporcionamos.

¿Qué diferencia la empresa de sus competidores?

El Grupo Herrero Brigantina, se caracteriza por un producto de trabajo coordinado de todo nuestro “pool” de empresas, que viene a denominarse “neo banca”, con soluciones financieras y aseguradoras en un entorno digital que va más allá de una app para el móvil y que combina los canales tradicionales de comunicación con los surgidos de la revolución digital.

 

¿Cómo definirían la filosofía de trabajo de la empresa?

Nuestra filosofía, según indica nuestro lema “certo in dubium” (certeza ante la duda), se refleja en la creación de una organización capaz de buscar siempre la excelencia a todos los niveles: en la relación con la clientela, en el compromiso con la sociedad y el medio ambiente o en la captación y retención del talento en condiciones de igualdad de género. Queremos ser una organización en la que todas y todos quieran trabajar.

 

Y seguir innovando…

Sin duda. Nuestra organización siempre ha intentado estar a la vanguardia de la innovación, de modo que la apuesta por la digitalización de nuestros procesos ha servido como motor de cambio en nuestra estructura empresarial.

 

¿Cuáles son los planes de futuro de Herrero Brigantina?

A corto plazo, culminar los objetivos de nuestro proyecto Horizonte 2022 para que la marca sea reconocida como un grupo financiero y asegurador digital, sostenible y de referencia. A medio largo plazo… como dicen los angloparlantes “sky is the limit”.

Compartir