Global Seguros de Crédito

11 May, 2021 | La Semana del Seguro ABC 2021, Seguros, Correduria seguros

“Tras los estragos de la pandemia, estamos muy centrados en aportar valor”

 

Javier Ruiz

Director de Global Seguros de Crédito

 

Global Seguros de Crédito es el resultado de más de 15 años de trayectoria y experiencia en el mundo del Seguro de Crédito. Hablamos con su director, Javier Ruiz.

¿Cuáles son los orígenes de Global Seguros de Crédito?

Nuestros orígenes se remontan al año 2006 cuando, recién graduado, inicié mi formación en la sucursal de Valencia de Crédito y Caución Atradius. El año siguiente puse en marcha JR Gestión de Riesgos, que fue la semilla de Global Seguros de Crédito. Desde entonces hemos ido consolidándonos como una agencia de referencia a nivel nacional con el distintivo otorgado por Crédito y Caución “Agencia Siglo XXI”.

 

¿Qué significa ser Agencia Siglo XXI de Crédito y Caución?

El programa Agencia Siglo XXI es un proyecto creado por Crédito y Caución para identificar aquellas agencias cuyos modelos de gestión, mediación y servicio al cliente cumplen con los parámetros de excelencia establecidos por la compañía. Nosotros somos Agencia Siglo XXI desde la primera edición, una acreditación que se renueva anualmente y que audita AENOR.

 

 

¿Con qué estructura cuentan y en qué mercado geográfico actúan?

Somos un equipo compuesto por 5 profesionales expertos en el seguro de crédito y en el área del Credit Management. Trabajamos a nivel nacional e internacional y tenemos presencia directa en Portugal.

 

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Nos dirigimos a cualquier compañía que precise de nuestros servicios para proteger su cuenta de resultados; desde microempresas y autónomos hasta grandes empresas.

 

¿Qué tipo de soluciones ofrecen?

Comercializamos los productos del grupo Crédito y Caución Atradius: seguro de crédito, seguro de Caución y productos de información comercial de la mano de nuestra filial Iberinform. Ahora que la pandemia ha hecho estragos en la economía, estamos muy centrados en aportar valor con nuestras herramientas de prospección y geolocalización de clientes, un Marketplace desarrollado en exclusiva para nuestros asegurados y un servicio de consultoría sobre internacionalización y gestión del riesgo comercial.

 

¿Qué papel juega la tecnología en el día a día de la firma?

La tecnología es clave para elevar al máximo nivel nuestro servicio y es también una de nuestras ventajas competitivas. Somos capaces de analizar en tiempo real la solvencia de cualquier empresa independientemente de su mercado de origen. Además y de la mano de Crédito y Caución Atradius, contamos con un porfolio muy extenso de herramientas tecnológicas altamente disruptivas diseñadas para cada una de las áreas clave de las empresas.

 

¿Es posible continuar innovando en un campo como el de los seguros de crédito y caución?

La innovación es parte de nuestra esencia, nuestra propuesta comercial avanza a buen ritmo, los servicios de valor añadido que ofrecemos están en continuo desarrollo, así como nuestras herramientas de información.

 

¿Cuáles son los retos de futuro de la empresa?

Hemos diseñado un plan estratégico que multiplicará nuestra presencia en los próximos 5 años. Para alcanzar este objetivo abriremos delegaciones en puntos geográficos clave y ampliaremos nuestro equipo de profesionales.

Compartir