Gexbrok Mediación

11 May, 2021 | La Semana del Seguro ABC 2021, Seguros, Correduria seguros

“La defensa de los intereses del cliente es el ADN de nuestra identidad corporativa”

 

José Ángel Benito

José Ángel Benito

 

Gexbrok es la correduría del grupo Gefiscal ETL Global, una firma con más de 45 años de trayectoria en el sector. Para saber más acerca de su labor, hablamos con José Ángel Benito, director general de Gexbrok Mediación.

¿Cuáles son los orígenes de Gexbrok?

Gexbrok inició su andadura en el sector de la mediación como agencia de seguros para, en 1998, convertirse en una correduría. Ese cambio vino impulsado por la modificación normativa de la ley de mediación 9/92 de 30 de abril, que incrementó las exigencias requeridas para actuar como mediador de seguros. Su finalidad no era otra que mejorar el abanico de posibilidades que cubrieran las necesidades de nuestros clientes. En la actualidad, nuevas necesidades y requerimientos nos han permitido seguir avanzando, creciendo estratégicamente y desarrollando servicios mucho más especializados en distintos sectores.

 

¿Con qué estructura cuentan y en qué mercado geográfico actúa?

Gexbrok dispone de una plantilla de profesionales con gran experiencia en el sector. Se trata de un equipo que practica la gestión y el asesoramiento a particulares y a empresas basándose siempre en el servicio como compromiso estable de futuro. Desde Cáceres, donde está la oficina central, operamos con una estructura técnica formada en diferentes áreas de desarrollo, según la evolución del negocio: área de Red Elite, área de Especialización y Comercial, área de Administración y Sistemas y área de Siniestros. Todas ellas actúan de manera directa en las más de 50 oficinas que tenemos en todo el territorio nacional.

Actualmente, nuestra integración en ETL Global, firma internacional en asesoramiento y consultoría de Pymes, nos ha permitido alcanzar un crecimiento inorgánico exponencial que nos permite dar soporte a los más de 1.000 despachos integrados presentes en 50 países. 

¿En qué consiste su labor como correduría?

Gexbrok desarrolla su actividad profesional basándose en los principios de objetividad, transparencia y servicio. Ofrecemos soluciones aseguradoras a clientes particulares, empresas y socios de negocio bajo un compromiso de futuro. En este sentido, el servicio que ofrecemos al cliente es de máxima calidad, con las mejores garantías y coberturas y con los capitales que mejor se adapten a sus necesidades. Asesoramos al cliente antes de la contratación y le acompañamos después ante cualquier situación de siniestro.

 

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Trabajamos tanto para particulares como para empresas, aunque a raíz de nuestra integración ETL Global, nuestro objetivo es especializarnos en ofrecer soluciones que protejan a la empresa de manera integral con soluciones adaptadas a cada necesidad: seguros de responsabilidad civil general, para profesionales y directivos; seguros de responsabilidad medioambiental; de ciberprotección… Que el empresario se dedique íntegramente al desarrollo de su negocio mientras nosotros nos dedicamos a protegerlo.

 

¿Qué diferencia a la firma de sus competidores?

Nuestro valor añadido es el asesoramiento especializado e integral 360 que ofrece al cliente una garantía de calidad. Se trata de un asesoramiento que nos permite analizar los riesgos y realizar un estudio personalizado para asegurar correctamente su patrimonio, tanto empresarial como personal. En definitiva, el secreto radica en la confianza y el compromiso ofrecidos antes, durante y después de la relación contractual establecida.

¿Cómo definirían la filosofía de trabajo de la compañía?

La filosofía de Gexbrok se basa en el asesoramiento y la defensa de los intereses del cliente por encima de todo. Son el ADN sobre el que pivota nuestra identidad corporativa, lo que nos da coherencia, autenticidad y originalidad como marca. Fomentamos nuestro estilo, lo que hacemos y cómo lo hacemos. Ante todo, defendemos y representamos en todo momento a nuestros clientes y establecemos con ellos una relación basada en el trabajo en equipo, en el servicio a medida y en una comunicación transparente.

Todo ello hace que nuestra marca sea sinónimo de excelencia. Y, en este sentido, nuestra amplia y experimentada estructura está preparada para resolver cuantos problemas se presenten en el camino para que nuestros éxitos sean también los de nuestros clientes.

 

¿Qué papel juega la tecnología en el día a día de Gexbrok?

La tecnología juega un papel importante dentro de nuestra empresa. Dotamos a todas nuestras oficinas de los mejores sistemas de gestión internos y comerciales para poder analizar el negocio diariamente y gestionar de una manera ágil las necesidades de nuestros clientes. Asimismo, contamos con un departamento de comunicación encargado de planificar una estrategia de marketing digital para posicionar a la correduría entre las primeras posiciones dentro del mercado asegurador.

¿Es posible continuar innovando en un sector como el asegurador?

Como en cualquier otro sector, hay empresas que nacen para crecer y otras que tienen vocación de quedarse. Nosotros hemos optado por crecer y ese crecimiento pasa por la innovación en tres niveles: nivel tecnológico, acercando aún más la omnicanalidad y la información bidireccional entre corredurías y aseguradoras; nivel formativo, para que el sector se profesionalice aun más; y a nivel normativo, porque son muchos los temas que se deben aclarar a nivel de distribución de productos.

Es evidente que la innovación en seguros permite traspasar los límites que había hasta ahora en el mercado y avanzar hacia el futuro, protegiendo más y mejor todo lo que hoy valoramos y ayer no podíamos cubrir. Gexbrok ha apostado por la innovación para seguir adaptándonos a las necesidades de mercado.

 

¿Cuáles son sus retos de futuro?

Sin lugar a dudas, nuestro reto es ser referente en el sector asegurador para crecer orgánica e inorgánicamente, pero sin perder los valores que nos caracterizan. Eso pasa por mejorar los canales de venta on-line, aumentar el cross selling y profesionalizar aún más el equipo humano para dar un mejor servicio a todos nuestros clientes y a todas las empresas que integran ETL Global. Todo ello nos permitirá aumentar el negocio en el mercado nacional y dar pasos hacia la internacionalización.

Compartir