Bolea Sáez Servicios

11 May, 2021 | La Semana del Seguro ABC 2021, Seguros, Correduria seguros

“Simplificamos el complejo mundo de los seguros para tranquilidad y seguridad de nuestros clientes”

 

José Ángel Bolea

Fundador de Bolea Sáez Servicios

 

Bolea Sáez Servicios es una correduría nacida a partir de la experiencia en el sector de su fundador, José Ángel Bolea. Charlamos con él para conocer la filosofía de una firma que, en poco tiempo, ha traspasado fronteras.

¿Cómo nació la empresa?

Aunque Bolea Sáez nace como correduría en 2014, en realidad es un proyecto que concentra y acumula toda una trayectoria vital y profesional, por lo que se beneficia y enriquece de todas las experiencias personales y laborales acumuladas en una vida centrada en el sector asegurador.

 

¿Cuál es la estructura de Bolea Sáez Servicios?

La sede central está en Cartagena, donde trabajamos seis personas. A ellas se suman otras dos en Miami y una en Panamá, ya que además de en España operamos fundamentalmente en Estados Unidos y en países como Panamá, Ecuador y, próximamente, también en Perú.

 

¿En qué consiste su labor como correduría?

Ofrecemos todo tipo de seguros a particulares y empresas, pero estamos especializados en seguros marítimos, especialmente para el sector pesquero. En España y Estados Unidos actuamos sobre todo como bróker de seguros, mientras que en el resto de países lo hacemos como bróker de reaseguros.

 

¿Trabajan para un perfil determinado de cliente?

No renunciamos a ningún tipo de perfil, sino que tratamos de ser lo más competitivos posible. A partir de ahí, el mercado y la propia actividad de la correduría van marcando tu perfil o el de los clientes. De todos modos, la diversidad y variedad geográfica en la que operamos también condiciona el tipo de cliente; en algunos sitios estamos centrados en seguros para pymes e industrias y en otros trabajamos exclusivamente con el sector marítimo: seguros de carga, cascos o P&I, por poner algunos ejemplos. 

 

¿Qué diferencia a la firma de sus competidores?

Más que hablar de diferencias con los demás, prefiero hacerlo de nuestra dedicación y fortaleza. Ofrecemos claridad y cercanía y tratamos de convertir un mundo a veces complejo como el de los seguros en algo simple y accesible para nuestros clientes. El reto es que ellos puedan centrarse en su actividad con la tranquilidad y seguridad de que sus bienes y sus riesgos están perfectamente evaluados y consecuentemente asegurados.

 

¿Es importante la tecnología en su trabajo diario?

Las empresas de seguros con más tradición nos enfrentamos a nuevos retos derivados de la aparición de nuevas compañías de fuerte base y componente tecnológico, de aplicaciones móviles completamente digitales y del nuevo modelo de trabajo que se está creando como consecuencia de la alerta sanitaria y los confinamientos. Eso requiere una gran capacidad de adaptación a estos nuevos modelos, y nosotros estamos invirtiendo en digitalización y tecnología para ir avanzando al ritmo de esos cambios sociales, laborales y económicos para seguir dando una respuesta ágil y eficaz.

 

¿Cuáles son los retos de futuro de la empresa?

Nuestro futuro más inmediato es hoy, y por eso ponemos todo nuestro empeño y esfuerzos en el trabajo diario, que es la mejor forma de crecer y proyectarse al futuro. Con esa filosofía aspiramos a consolidar nuestro mercado nacional y expandir el negocio internacional por Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica.

Compartir