Laboratorios Niam

16 Sep, 2019 | I+D+i, I+D+i Septiembre 2019 ABC

El bienestar y la salud a través de extractos naturales con aval científico

 

Alberto Gómez

Director general de Laboratorios Niam

 

Laboratorios Niam trabaja con el objetivo de ayudar a las personas a sentirse mejor cada día gracias a sus productos naturales de eficacia comprobada: complementos alimenticios elaborados a base de extractos naturales, avalados por estudios científicos y especialistas médicos.

¿Qué enfoque ha permitido a Laboratorios Niam abrirse un hueco en el mercado en el área de su especialización?

Desde el principio, nuestra visión fue la de desarrollar productos naturales más allá de los típicos complejos vitamínicos o de minerales que se venden en farmacias. Nuestra motivación es la de buscar productos naturales como extractos de plantas, probióticos o aminoácidos científicamente probados con estudios que avalen tanto su eficacia como su seguridad para, a partir de ellos, crear productos que respondan con eficacia natural.

Trabajamos sobre la base de la evidencia científica, que además después contrastamos con nuestros colaboradores médicos y las autoridades sanitarias europeas.

 

¿Profesionales médicos colaboran en sus formulaciones?

Sí, contamos con un equipo de profesionales que, tras el análisis de las evidencias científicas de productos naturales, desarrollan una fórmula. Llegados a ese punto, es el momento en el que trabajamos con varios especialistas médicos relacionados con el área o patología para realizar los ajustes pertinentes en relación a su eficacia y seguridad, y buscar así el producto más adecuado para cada área.

¿Cuál son los productos que actualmente tiene en el mercado?

Pensando en aportar mayor bienestar a la mujer, hemos desarrollado ClimaFort®, que ayuda a aliviar los sofocos y otros síntomas relacionados con la menopausia; y PCOS®, que contribuye a regular los síntomas del Síndrome del Ovario Poliquístico (SOP).

El siguiente en llegar al mercado fue AnimaFort Multi®, un complemento alimenticio que contribuye al equilibrio emocional, ayudando a mantener un estado de ánimo positivo. Ayuda a aliviar de forma natural los síntomas de la ansiedad y el estrés; y ayuda en épocas complicadas o en la falta de concentración. Este producto aporta un extracto patentado procedente del azafrán como ingrediente principal, componente con mayor evidencia científica en el mundo para el tratamiento de los estados de ánimo depresivos. No tiene efectos secundarios ni provoca dependencia. En un estudio doble ciego, en el que ni médico ni paciente sabían quién tomaba el producto, se concluyó que conseguía la misma eficacia que el antidepresivo fluoxetina, pero sin efectos secundarios.

Todos nuestros productos, aún siendo naturales, tienen evidencias científicas muy potentes en cuanto a la eficacia y seguridad que aportan.

 

 

“Verificamos nuestros productos con especialistas médicos para conseguir fórmulas naturales contrastadas”

La innovación es un punto fuerte en Laboratorios Niam…

Sí. Algo de lo que estamos muy orgullosos es de nuestra nueva línea de producto Probiben, que saldrá al mercado en los próximos meses para patologías como el colesterol, alergias, inmunidad o colon irritable. Hemos pasado una gran cantidad de tiempo entendiendo y estudiando uno de los segmentos con más futuro del sector de los complementos alimenticios: los probióticos. En esta gama, utilizamos los sistemas de fabricación más apropiados para el cuidado de los probióticos, las cepas más estudiadas y con mejores resultados y cápsulas resistentes a los jugos gástricos.

Para potenciar los efectos de estos productos, añadimos, en una cápsula aparte, extractos naturales probados. No los introducimos en la misma cápsula porque solo un pequeño porcentaje de humedad mataría gran cantidad de los probióticos. La supervivencia de los probióticos es otro factor diferenciador en la innovación de nuestro laboratorio.

Recientemente han lanzado un nuevo complemento alimenticio para la mujer…

Sí, Concevit®, en este caso orientado a mujeres que están planificando su embarazo, para que alcance, los niveles nutricionales óptimos. Aporta principalmente lo que los ginecólogos recomiendan en estos casos, como es el ácido fólico y hierro. Pero no un ácido fólico cualquiera, sino un folato que permite una mayor absorción del ácido fólico por parte del organismo y sin los efectos secundarios gastrointestinales habituales cuando se toma ácido fólico. En cuanto al hierro, nuestro producto contiene un hierro de muy alta calidad, microencapsulado, con lo que evitamos los problemas habituales de estreñimiento que genera este componente. Además de ácido fólico y hierro, aporta yodo, zinc, DHA Omega 3 y de 12 vitaminas y nutrientes necesarios. Por todo ello, Concevit® es hoy el producto más completo del mercado en preconcepción.

Y en breve comercializaremos también Probiben Inmunología®, un producto natural para reformar el sistema inmunitario, aprobado ya por la UE y España.

Compartir