Coanda

5 Oct, 2020 | I+D+i octubre 2020 ABC, Imprentas

“Aportamos soluciones que digitalizan diferentes procesos de las compañías”

 

Pedro Infante Peralta

CEO de Coanda

 

Coanda nace en 1990 con la intención de dar un mejor servicio en la demanda de equipos de impresión para la empresa. Actualmente son el distribuidor de referencia de equipos Kyocera para el sur de España, y este año cumplen 30 años “dando el mejor servicio y con todo nuestro empeño en mejorar la satisfacción de los clientes cada día”, afirma el CEO Pedro Infante. Hoy cambian el trabajo para mejorar los procesos y la productividad de sus clientes mediante herramientas de gestión documental y trabajo colaborativo.

Por más digital que se vuelva el mundo, ¿el papel sigue siendo importante?

Al papel aún le queda mucha vida, pero un ejemplo de pérdida de productividad es la tarea de traspasar la información de los documentos en papel o pdf a nuestros sistemas informáticos. Mantener un archivo de documentos en papel es muy costoso, tanto por el espacio que ocupa como por las medidas de seguridad que hay que implementar. Trabajar con herramientas de gestión documental como Solpheo facilita la labor de consulta de información, reduciendo los tiempos de acceso a los documentos y mejorando la seguridad en la empresa.

 

Es verdad que cada día más documentos están en la nube, y vosotros también habéis volado hasta ella…

Efectivamente, cambiar nuestros sistemas y trabajar en la nube ha supuesto un salto de calidad en las herramientas con que dotamos a nuestro equipo. Ha mejorado los tiempos de respuesta a consultas de nuestros clientes y ha supuesto una notable descarga de tareas a nuestro departamento de administración. De la mano de Kyocera, hemos podido poner a disposición de nuestros clientes un amplio abanico de soluciones que facilitan la digitalización de diferentes procesos en sus compañías.

 

¿Qué ventajas tienen vuestras soluciones?

Son tres principalmente: dotamos de mayor seguridad a las empresas (no existe la posibilidad de pérdida de documentos), los tiempos de consulta se reducen drásticamente (ya no ocurre aquello de buscar un documento y pasada media hora nos damos cuenta que lo tiene un compañero sobre la mesa), y aumentamos la productividad eliminando trabajos repetitivos que no aportan valor a las empresas, estableciendo herramientas que pueden automatizar la extracción de información de los documentos como, por ejemplo, la contabilización de facturas.

 

¿Y con la atención al cliente y el servicio integral de siempre?

El de siempre y mucho más rápido. Podemos dar respuesta en la misma llamada a cualquier consulta de los clientes aportando los documentos que reflejan las tareas o servicios prestados. De ésta manera aumentamos la satisfacción de nuestros clientes atendiéndoles como se merecen. Coanda y Kyocera siempre han tenido muy presente dotar a nuestros clientes de un servicio de calidad.

 

De hecho, y de cara al cliente, habéis preparado una serie de ayudas para las Pymes, ¿verdad?

Correcto. Junto con Kyocera, lanzamos diferentes campañas destinadas a dar acceso a las pequeñas y medianas empresas a herramientas que hace un tiempo era impensable que pudieran acceder, rebajando los costes económicos de acceso a las mismas y realizando estudios de retorno de la inversión a la implementación de soluciones digitales. Por ejemplo, tenemos proyectos en los que antes de la entrega final, nuestros clientes ya habían recuperado un 70% de la inversión.

Compartir