“La construcción modular será el sistema constructivo del futuro en España””

 

José Antonio Montejano

Director General de Algeco en España

 

Algeco es la empresa líder en el campo de las soluciones de construcción modular, posicionamiento que ha alcanzado gracias, entre otras cosas, a su capacidad para innovar. Charlamos con José Antonio Montejano, Director General de la compañía en España, para conocer de primera mano cuáles son las bases de su filosofía de trabajo.

Algeco es líder en el sector de la construcción modular. ¿Dónde radica el secreto de ese éxito?

En una apuesta por la calidad de producto y el servicio al cliente. Nos dedicamos a esta industria desde hace muchos años y siempre hemos optado por la innovación como la vía idónea para seguir creciendo. Si hablamos de servicio, tenemos un enfoque 360º que nos permite ofrecer al cliente no solo el edificio modular, sino también todo aquello que pueda necesitar para adecuarlo a sus necesidades: mobiliario, climatización, sistemas contra incendios, seguridad, servicios de limpieza, mantenimiento… La idea es ofrecer al cliente un servicio integral, suministrando el edificio totalmente equipado y listo para su uso.

 

¿Qué papel juega la filial española en ello?

Un papel importante, puesto que gran parte del área de I+D del grupo se encuentra en Madrid. Aquí, un equipo multidisciplinar formado por arquitectos e ingenieros colabora con organismos oficiales, ingenierías externas y universidades para crear el módulo del futuro y para dar apoyo a los más de veinte países donde Algeco está presente.

 

¿Es Progress ese módulo del futuro?

Estamos totalmente convencidos. En 2021 lanzaremos la tercera generación de esta gama, que entre otras cosas se adelanta a la futura normativa europea de cero emisiones y que va mucho más allá de lo que marca el Código Técnico de la Edificación español. En su desarrollo hemos recurrido no solo a la experiencia y capacidad de nuestro equipo, sino también a tecnologías como la realidad virtual o el BIM para su modelado y diseño.

PRINCIPALES PROYECTOS

Algeco es una multinacional dedicada a la construcción modular desde hace más de seis décadas, cuando nació en Francia. La compañía ubica hoy su sede central en Londres, su área de I+D en Madrid, tiene presencia en más de 20 países y es desde hace varios años la empresa líder del sector. En los últimos meses, Algeco ha realizado multitud de proyectos con su gama premium de módulos constructivos. Entre ellos destaca la instalación de más de 2.000m² de módulos para centros educativos de la Generalitat de Catalunya o los 140 módulos instalados para ampliar colegios en la Comunidad de Madrid, un proyecto realizado en un tiempo récord para dotar a las escuelas de una mayor distancia social con la que iniciar el curso en época de Covid-19. En este contexto se enmarcan también las construcciones modulares para Sanitas Madrid, para el Hospital Germans Trias i Pujo o para diversos centros de asistencia primaria del País Vasco.

¿A quién se dirige?

Tenemos una fuerte presencia en sectores como la educación, servicios e industria, pero también en sanidad (hemos hecho hospitales con motivo del covid-19), en el sector inmobiliario o en el de los eventos. En los últimos años hemos contado con la confianza de diversas consejerías de educación y sanidad de las administraciones autonómicas y de grandes compañías logísticas, alimentarias, petroquimicas o de transporte. También estamos presentes en grandes eventos como los grandes premios de Fórmula 1, Roland Garros o los que organiza UEFA.

 

¿Qué ventajas ofrecen las soluciones Algeco en relación a la competencia?

Si hablamos de construcción tradicional, nuestros productos se ejecutan más rápidamente (podemos instalar un edificio de 500m2 en solo una semana), no tienen desviaciones presupuestarias, ofrecen una calidad muy alta, un gran confort, eficiencia y una enorme flexibilidad de composiciones. En cuanto a otros competidores, Algeco utiliza materiales sostenibles y de grandes prestaciones para ir siempre un paso por delante y situarse en la vanguardia tecnológica y de mercado. De este modo colaboramos a que la construcción modular se convierta en el sistema constructivo del futuro en España, algo que estoy convencido que acabará ocurriendo.

 

¿Cuáles son los retos de futuro de Algeco?

El futuro pasa por la presentación de la tercera generación de Progress, que va a suponer un nuevo paradigma en la construcción modular gracias a sus características y a la innovación que aporta, fruto del esfuerzo colectivo de nuestra empresa y de los colaboradores externos. Mientras tanto, seguiremos trabajando para ofrecer soluciones de calidad a nuestros clientes, especialmente en una situación como la actual, donde podemos decir orgullosos que estamos respondiendo a las necesidades de nuestros clientes en ámbitos tan complejos como el hospitalario o el educativo.

PROGRESS III LA NUEVA JOYA DE LA CORONA

El próximo año verá la luz la tercera generación de la gama Progress, que llega para evolucionar a su antecesora, que ya supuso un importante salto cualitativo dentro del sector de la construcción modular. Progress, disponible tanto para construcciones temporales en régimen de alquiler como para construcciones definitivas en venta, ofrece al mercado los más altos estándares de calidad, confort y diseño. Los módulos de la gama alta de Algeco ofrecen unas altas prestaciones en términos de aislamiento térmico y acústico, aprovechan al máximo la iluminación natural, incorporan instalaciones de renovación del aire y proporcionan un amplio espacio interior que los hace idóneos para su uso en ámbitos como el empresarial, el sanitario o el educativo.

www.algeco.es

900 103 309

Compartir