“Cada vez se le piden más funcionalidades a un tejido”

 

Alex Charles

Director general de Tanatex Chemicals Ibérica, S.L.U.

 

Tanatex Chemicals abre nuevos horizontes con soluciones ultramodernas en el procesamiento textil que van desde el pretratamiento hasta el acabado, con un alto nivel técnico. Durante casi 60 años, la compañía ha demostrado ser un socio fiable para resolver los desafíos de sus clientes, de la mano de sus partners a nivel mundial y utilizando su tecnología exclusiva de vanguardia. Con una nueva forma de pensar respetuosa con el medioambiente, Tanatex Chemicals es la compañía experta a tener en cuenta en el futuro.

¿Qué objetivos impulsan la actividad de Tanatex?

Somos un grupo de científicos entusiastas, apasionados de los tejidos y de todo aquello que los mejora. Trabajamos en productos que les añaden valor, contribuyendo a optimizar además sus procesos de producción.

 

¿Sus soluciones permiten ofrecer un extra a los productos?

Los consumidores valoran los tejidos sostenibles, duraderos y con alguna funcionalidad especial. En este sentido, en Tanatex podemos añadirles acabados y recubrimientos funcionales adicionales que les brindan nuevas y emocionantes características: desde propiedades de enfriamiento corporal a repelencia al agua, pasando por protección contra insectos, acabados antipilling, incluso podemos añadirles cosméticos, microcápsulas con fragancias y protegerlos contra el fuego. Detalles diferenciadores. Nuestro gerente de la unidad de negocio Functional Finishing describió el acabado como “agregar valor extra a los textiles”. Cuantas más cualidades agregues, mayor el valor del producto final. Además, nuestras soluciones aportan valor al producto respaldando un proceso sostenible y de calidad.

 

Pretratamiento, teñido, estampado, acabado… ¿Dónde interviene Tanatex?

Contamos con una extensa gama de productos a nivel mundial que permite a nuestros especialistas y laboratorios de aplicación servir a todo el espectro de procesamiento de textiles con soluciones a medida. Aplicamos acabados para proteger las telas contra el agua y el aceite, para que sean más suaves o para garantizar su calidad duradera.

Otro campo en el que Tanatex es particularmente activo es en recubrimientos textiles. Además, somos líderes en el mercado de la estampación digital (Chromojet) de alfombras y estamos muy activos en la preparación para la estampación con inyección de tinta (Inkjet).

 

¿A qué mercados orientan esa aportación de valor?

Desde la industria de la moda hasta textiles médicos, automoción y textiles para el hogar. Cada uno de ellos son segmentos únicos con requisitos únicos. A destacar la industria de los textiles deportivos, con los denominados tejidos inteligentes, que son a la vez bonitos y multifuncionales. En este sentido, podemos mejorar la elasticidad y la transpirabilidad, agregar una sensación de lujo a través de los aromas, liberar ingredientes sobre el cuerpo para optimizar la energía, el rendimiento y el flujo sanguíneo o incluso liberar cremas hidratantes para la piel.

 

¿Cuáles son las tendencias a futuro?

La gente dedica cada vez más tiempo a su bienestar mental y físico. Esa tendencia incluye también una creciente popularidad de funcionalidades textiles, como los tejidos aromatizados por ejemplo con café o con lavanda, que ayudan al usuario a concentrarse o a relajarse. Igualmente, la sostenibilidad es un compromiso. En este sentido, Tanatex Chemicals mantiene un enfoque orientado en alternativas ecológicas, como la tecnología a base de minerales, utilizando productos respetuosos con el medio ambiente, a base de arcilla, zeolitas o, lava, entre otros componentes.

 

Galería

Videos

Compartir

Compartir