“Estamos totalmente orientados al crecimiento internacional”

 

Javier izquierdo

CEO de Sky Padel

 

Sky Padel cuenta con una trayectoria de más de 10 años como referente en el sector de fabricación e instalación de pistas de pádel, tanto en España como a nivel internacional, teniendo en su haber más de 1.000 pistas bajo su firma. En esta entrevista hablamos con su CEO, Javier Izquierdo.

Después de más de 10 años instalando pistas de pádel, ¿qué ha variado desde los comienzos?

Cuando empezamos solían hacerse pistas de muro y malla de simple torsión. En la actualidad, más del 90% de las pistas son de estructura metálica y cristal templado.  Por otro lado, también ha variado mucho la forma de fabricarlas e instalarlas. Todo se ha mejorado y perfeccionado, empezando por los materiales (perfiles de acero o aluminio, césped artificial, sistema constructivo, fijaciones y protecciones, etc.). Hoy podemos fabricar e instalar una pista de pádel en tan solo una semana.

 

El pádel ya es una realidad a nivel internacional, ¿cómo se fabrican e instalan pistas en otros paises?

Existente pocos fabricantes e instaladores fuera de España. La mayor parte de las pistas que se instalan en el mundo son fabricadas en España. Esto se debe a la experiencia y recursos de las fábricas españolas así como a su competitividad a nivel económico. Dependiendo de los acuerdos con nuestros distribuidores, las instalaciones se llevan a cabo con personal de España o bien con personal del distribuidor. El volumen de pistas a instalar es el factor que decanta al distribuidor por uno u otro sistema.

¿En qué países hay pistas de Sky Pádel?

Hemos instalado en Francia, Italia, Holanda, Bélgica, Portugal, Rusia, Brasil…y por supuesto en España (incluyendo Islas Canarias y Baleares). De hecho, hemos llegado a un acuerdo con un distribuidor en Brasil para que se fabriquen allí las estructuras metálicas (debido a que los aranceles de importación son altísimos). Desde Brasil se dará cobertura a la demanda en Sudamerica. También tenemos acuerdos comerciales para instalar pistas en Finlandia, Suecia, Reino Unido, Alemania y USA que pronto cristalizarán en nuevas instalaciones.

 

Teniendo la demanda tan diversificada a nivel geográfico, ¿cómo se gestiona la logística?

Lo cierto es que es bastante compleja. Al tratarse de obras/instalaciones siempre existen variables incontrolables que hacen modificar los tiempos previstos (retraso en transportes, inclemencias meterológicas, algún material que haya llegado defectuoso o incorrecto, etc.). Todo esto afecta en la logística programada y exige mucha prudencia en la definición de fechas. No obstante, por la experiencia y dedicando los esfuerzos que sean necesarios, solemos cumplir bastante bien con los clientes.

 

¿Cuáles son los objetivos a medio y largo plazo de Sky Padel?

Estamos totalmente orientados al crecimiento internacional. La demanda internacional crece cada año y, aunque es complicado el proceso (negociación con distribuidores, formación comercial y técnica, periodo de maduración hasta consecución de cuentas, etc.) el mercado marca el camino. Por otro lado estamos diversificando la oferta, fabricando e instalando campos de fútbol 3 y 5, cubiertas para pistas deportivas, campos de prática de golf, etc.

Galería

Videos

Compartir