NARWHAL BOATS

Más de 60 años de innovación y calidad en embarcaciones

 

 

Con sede en el Parque Empresarial de A Granxa, (O Porriño), Narwhal Boats es uno de los fabricantes de embarcaciones semirrígidas más antiguos de Europa. Sus 8.000 m2 dedicados en el exclusiva a su fabricación, con esloras comprendidas entre los 4 y los 12 metros, su compromiso con sus clientes y la calidad de sus barcos hacen de Narwhal Boats un referente mundial en este tipo embarcaciones.

 

 

Entre sus infraestructuras cuenta con cabinas de corte y pintura, puentes grúa, sistema completo de corte por control numérico, maquinas de proyección de resina y vacío, maquinas de soldadura por alta frecuencia, aire caliente y cuña térmica.

Desde hace seis décadas, Narwhal centra su actividad en la comercialización de embarcaciones semirrígidas, barcos profesionales, grandes esloras, así como embarcaciones de recreo, ofreciendo un servicio integral al mundo de la navegación. “El empleo de las técnicas más avanzadas y el exhaustivo control de calidad nos permiten ofrecer nuestros productos y materiales con absolutas garantías”, asegura Armando de Santiago, su gerente.

Las embarcaciones Narwhal evolucionan constantemente, persiguiendo la diferenciación de sus productos y servicios, con una presencia destacada entre los principales astilleros mundiales en la  fabricación de embarcaciones semirrígidas. Por otro lado, la compañía tiene presencia en todos los sectores, tanto deportivos como profesionales, ofreciendo una gama completa para todo tipo de cliente, con muy buenas prestaciones tanto en navegación como en acabados, además de la solidez y refuerzo de la construcción.

“Entre nuestros objetivos -afirma el gerente de Narwhal Boats- está el soporte integral a nuestros clientes, con propuestas a medida de sus necesidades, analizando una a una sus peticiones y ofreciendo soluciones personalizadas. Esto lo complementamos con unos plazos de entrega muy ajustados y la customización total de todas las partes integrantes de la embarcación”. El sistema de fabricación certificado, Calidad ISO 9001:2015, asegura en Narwhal Boats el control de todos los procesos de producción en sus diferentes fases y certifica la correcta gestión en el diseño de todas las embarcaciones fabricadas. Sus productos cuentan además con homologación CE y S.O.L.A.S. Safety of Life at Sea, y están certificados por entidades de reconocido prestigio en el mundo náutico, como Lloyd’s Register, DNV•GL, Eurocontrol y HPi Verification Service. “Las embarcaciones de Narwhal Boats son fruto del intenso trabajo de todo el equipo, haciendo hincapié en la elaboración artesanal y personalizada de cada parte del barco. Todas y cada una de las piezas son elaboradas por el personal que integra la planta de producción de la empresa”.

Con presencia en América, Asia, África, Europa y Oceanía y oficinas propias y plataformas de distribución en España,  Portugal, Francia, Islandia, Singapur, México, Corea, Vietnam, China, Sudáfrica, Nigeria, Marruecos, Reino Unido, Turquía, Nueva Zelanda, Italia y Australia, seguiremos creciendo e innovando en los mercados nacional e internacional y continuaremos con la comercialización de nuestras embarcaciones en todos los continentes.

 

‘Embarcados’ en nuevos proyectos

Además de continuar en la línea de las embarcaciones semirrígidas, Narwhal Boats se encuentra inmersa, en colaboración con una empresa líder, en el diseño de embarcaciones de alta gama hasta la fecha fabricadas en el extranjero. “Nuestro departamento de I+D+i colabora mano a mano con el departamento de diseño de nuestro cliente para aportar nuestra experiencia y visión náutica a dichas embarcaciones”, explica el gerente de la compañía.

Embarcaciones Narwhal Boats

Series S.O.L.A.S., OFFSHORE y PROFESIONALES

SV 420, 480 y 750 & FRB-700

3 modelos de esloras comprendidas entre los 4.20m a 7.50m de motorización fueraborda y 1 modelo intra-borda con punto de suelta único, el FRB-700. Los Sv’s están equipados cumpliendo las normativas más exigentes de salvamento y seguridad en el mar. Casco fabricado en resinas ignífugas, fibreglass y gel coat de alta calidad. El flotador, fabricado en Poliuretano (PU), altamente resistente. Certificados para poder ser instalados como botes de rescate en todos los buques de bandera comunitaria y en cualquier país que acepte la reglamentación S.O.L.A.S.

Serie OFFSHORE

Series Fast Dynamic y Super Heavy Duty son las grandes esloras compuestas de los modelos 750, 900, 1000, 1100 y 1200 para la serie FAST y 700, 750, 800 y 900 para la serie SP. La serie FAST esta compuesta por semirrígidas de altas prestaciones y manga ajustada, que disfrutan de una gran capacidad interior y un buen francobordo para ofrecer la máxima protección a los pasajeros, siendo una excelente opción para el desarrollo de actividades lúdico-turísticas y actividades profesionales de vigilancia, entre otras. Las características principales son la velocidad y aceleración, alcanzadas rápidamente gracias a su flotador aerodinámico y carena en ‘V’ pronunciada, con laminación reforzada, navegando de forma estable incluso en las condiciones marítimas más adversas, permitiendo viajar sentado a todo el pasaje con máxima seguridad. La serie SP posee una gran superficie útil en cubierta, ofreciendo una excelente estabilidad para todo el pasaje, por lo que resultan ideales para travesías de larga distancia, filmaciones, apoyo en eventos deportivos, fines turísticos, buceo o excursiones marítimas.

Serie PROFESIONAL

Serie ‘WB’ Work Boat, con esloras que van desde los 4 a los 6m, es ideal para aquellos que busquen una embarcación robusta de uso intensivo, con casco en ‘V’ profunda y flotadores elevados sobre la línea de flotación. Ofrece una navegación muy rápida y segura, aun en condiciones adversas, manteniendo una óptima maniobrabilidad. Apreciada por profesionales de diversos sectores, es un excelente barco de apoyo para todo tipo de eventos deportivos, escuelas de vela, pesca deportiva o buceo. Serie ‘HD’ Heavy Duty, embarcaciones funcionales y preparadas para uso intensivo, con casco en ‘V’ suave y flotadores en contacto con el agua. La cubierta ofrece un espacio amplio y despejado que se puede equipar con una amplia gama de accesorios adaptados a las necesidades de cada usuario.

Beach Rescue

Presentadas en 2018, las HD 450 y 580 Beach Rescue cuentan con un innovador sistema de hinchado y deshinchado automático de la sección central del flotador, denominado FRS (Fast Rescue System), que facilita las operaciones de salvamento. Los servicios de emergencias de Baleares, Lorca y San Sebastián ya cuentan con ellas. Se trata de modelos funcionales, preparados para uso intensivo, muy estables y seguros, gracias a su casco en ‘V’ y al contacto continuo de sus flotadores con el agua.

Defensa y seguridad

Narwhal Boats está muy presente en el ámbito de la defensa y la seguridad, tanto a nivel nacional como internacional, dotando de embarcaciones a organizaciones tales como bomberos, protección civil, policía o Armada en España, Hong Kong, Portugal, Israel y Uruguay, entre otros, y suministrando embarcaciones para la Armada Francesa, la Agencia Francesa para la Biodiversidad y las Fuerzas Armadas Zona Sur Océano Índico FAZSOI. La empresa ha colaborado en proyectos de barcos no tripulados o autónomos, como su HD-670, cuya finalidad principal es que sirva para labores de defensa y de vigilancia, aunque también podría utilizarse salvamento marítimo o tareas de investigación oceanográfica.

Compartir