“La calidad es un aspecto primordial para LOVATO Electric”

 

Rebeca Sala

Key Account Manager in Energy Management de LOVATO Electric

 

LOVATO Electric nació en Bérgamo en 1922 y es uno de los protagonistas de la evolución del mercado de la energía y automatización. Hablamos con Rebeca Sala, Key Account Manager in Energy Management de LOVATO Electric en España.

¿Cuál es la actividad de LOVATO Electric?

Nuestra actividad se divide en cinco grandes familias de soluciones: control y protección de motores, control y señalización, protección y aislamiento de circuitos, automatización y control y gestión de energía. Nuestros principales productos son protectores de sobrecarga de motores, contactores, relés térmicos, interruptores, seleccionadores, temporizadores, dispositivos de medición como analizadores de red y medidores de energía.

 

¿Con qué estructura cuentan para ello?

La expansión de LOVATO Electric a nuevos mercados comenzó bastante pronto. En 1979 se creó la primera sucursal extranjera de la empresa y hoy contamos con 14 delegaciones: en España, Canadá, Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia, China, Turquía, Emiratos Árabes y Croacia. A ellas hay que sumar la nueva planta de producción en la República Checa. Gracias a esa organización podemos ofrecer un servicio de atención al cliente cercano y eficaz que ha sido reconocido este año con el premio “Eccellenze al lavoro 2019 de Confindustria Bergamo” por su profesionalidad, dedicación, espíritu de colaboración y contribución significativa al desarrollo de la compañía.

 

¿Sobre qué puntos se erige la excelencia de la compañía?

Para nosotros, la calidad es un aspecto primordial. Por eso, LOVATO Electric fue, en 1992, una de las primeras empresas italianas que decidió certificar su sistema de gestión según la normativa ISO 9001. No obstante, hoy en día la calidad es un concepto muy amplio que para nosotros incluye dos aspectos fundamentales: el primero es la gestión ambiental, que hemos certificado según la norma ISO 14001; el segundo es la seguridad, factor principal en cualquier lugar de trabajo y para el cual hemos obtenido la certificación OHSAS18001. Además, nuestro laboratorio de pruebas posee la autorización para emitir certificados ACAE LOVAG y cumple con la norma EN ISO/IEC 17025.

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

LOVATO Electric suministra productos y soluciones a los fabricantes de maquinaria industrial que trabajan en las industrias de envases, alimentos y bebidas, mudanzas y elevación. En consecuencia, nuestros productos están presentes en aplicaciones para fabricantes de maquinaria, sistemas de elevación, bombas, riego y canalización, distribución de energía eléctrica, corrección del factor de potencia, gestión de energía, instalaciones fotovoltaicas o grupos electrógenos.

 

Háblenos del LOVATO LAB

El LOVATO LAB representa un impulso hacia estándares de calidad y rendimiento cada vez más altos para LOVATO Electric. Surgió de la necesidad de ampliar la capacidad de realización de pruebas de la compañía para el desarrollo de nuevos productos de alto rendimiento, asegurando así los más altos estándares de seguridad y fiabilidad. Con este laboratorio, LOVATO Electric se une a un grupo muy pequeño de compañías capaces de realizar pruebas de potencia a altos niveles de corriente.

Compartir