Inphinity Glass

Expertos en la transformación de vidrio para industria y arquitectura

 

Dpto. de Comunicación y Marketing de Inphinity Glass

 

El vidrio es uno de los materiales imprescindibles en cualquier construcción hoy en día, sus propiedades son valoradas por arquitectos e ingenieros. Actualmente este material, gracias a empresas como Inphinity Glass, adquiere una versatilidad mucho más amplia. Hablamos con sus responsables de comunicación para que nos pongan al día acerca de las inmensas posibilidades que el vidrio ofrece a un mercado cada vez más consciente de la necesidad de usar materiales sostenibles.

¿Cómo definirías Inphinity Glass?

Somos una empresa especializada en la manufactura y transformación de vidrio plano. Aunque nacimos en 2011 como Vidrios Templa2, llevamos más de 25 años vinculados al sector. Con la mirada puesta en el futuro creamos este nuevo concepto. El esfuerzo y constancia de los más de cien trabajadores que formamos el equipo de Inphinity Glass nos llevan consecuentemente a la actualización digital en la que hemos invertido, apostando fuertemente por la calidad. Nuestra infraestructura está a la altura del presente, dejando clara nuestra determinación por ofrecer el mejor producto y servicio.

 

Un dato que me ha impactado: ¡más de 900 millones de posibilidades!

Para esta afirmación nos basamos en un sencillo cálculo de LEGO sobre la cantidad de combinaciones que se pueden hacer con seis ladrillos de 4×2 y del mismo color. En un paralelismo, si tenemos en cuenta que cada uno de nuestros productos se puede combinar en más de una forma con el resto, imagina entonces hasta dónde se puede llegar, entre tamaños, grosores de vidrio, tratamientos térmicos o solares, laminados e impresos. De ahí que nuestro asesoramiento sea primordial para atender las peticiones de nuestros clientes.

Sois una empresa que ha crecido muy rápido, ¿cuál es el secreto de este crecimiento?

Es gracias a una mezcla de experiencia, trabajo y valores vinculados a las personas de esta empresa. En Inphinity estamos muy atentos a cómo se mueven los mercados. Además, nos alegra ver cómo por fin caminamos todos juntos en este movimiento de concienciación medioambiental que está logrando que, por ejemplo, en ingeniería, arquitectura o construcción se use cada vez más el vidrio en proyectos conscientes y responsables con los materiales utilizados. Están más que claras las cualidades y beneficios de este material, pero todavía las mejoramos más a demanda del cliente, adaptándonos a sus peticiones, por medio de las transformaciones que realizamos, aumentando sus propiedades de seguridad, resistencia, flexibilidad y durabilidad, además del factor estético que cuidamos desde cada departamento implicado.

 

¿Qué servicios ofrecéis y para qué clientes?

En Inphinity Glass realizamos transformaciones de vidrio float y el tratamiento que se les da es lo que aumenta sus cualidades en los aspectos antes mencionados. De esta manufactura resultan desde el vidrio templado al laminado y la combinación de vidrio templado + laminado; tenemos certificado Guardian Select; los vidrios pueden llegar a ser tratados para el ahorro energético con control solar, para protección contra los rayos UVA, para el control acústico, para la seguridad del hogar o el negocio,… y múltiples aplicaciones más. Ahora estamos presentando un producto revolucionario: Super Spacer®, que convierte un elemento de la vivienda, como es la sencilla ventana con doble acristalamiento, en un pilar clave de las certificaciones Passive House (una certificación que asegura que la nueva construcción puede ser considerada como sostenibles) y esto significa que influye en el ahorro energético de la vivienda, que se traduce en ahorro económico. Este elemento reduce considerablemente la condensación, lo cual hace ganar enteros en estética y confort (recordemos que la condensación puede llevar a generar moho peligroso para la salud). Y por supuesto, la impresión digital en vidrio, aplicable a todos los vidrios enumerados. Nuestros clientes van desde los sectores de la energía solar, la refrigeración, la arquitectura o la construcción a prácticamente cualquier industria que requiera de nuestra materia prima.

Y también vidrio impreso…

Sí, aunque deberíamos especificar mejor el término ya que tradicionalmente se llama “vidrio impreso” a un vidrio con relieve, y lo que nosotros hacemos es impresión vitrificada: aplicamos pigmentos cerámicos sobre vidrio para después templarlo, lo que hace que forme parte del vidrio, asegurando la durabilidad y resistencia de la impresión. Es una diferencia bastante importante con respecto a la serigrafía o el vinilado. Imagina las aplicaciones de este método y las infinitas posibilidades con las que se podría jugar, por ejemplo, diseñando un edificio y teniendo en cuenta este componente estético para su fachada, pues con Inphinity Glass tienes esa posibilidad al alcance de una llamada. El límite está en la imaginación.

 

Comentas que el vidrio tratado es el futuro de la construcción sostenible, ¿por qué?

Ten en cuenta que la materia prima del vidrio es, resumiendo mucho, arena a la que se le aplica calor hasta fundirla. El vidrio es 100% reciclable. Y desde Inphinity Glass hemos asegurado el autoabastecimiento de energía con la colocación de casi 2000 paneles fotovoltáicos en nuestras instalaciones (nos hemos convertido por esto en la mayor planta solar de autoconsumo instalada por una empresa en Andalucía), gracias a lo cual, según los datos estimados, prevemos la reducción de emisión de CO2 de un total de 393 toneladas al año. Ya veníamos reciclando la totalidad de los residuos de vidrio, así que para nosotros es un acto de compromiso energético natural, a la vez que un ahorro monetario, con el que queremos demostrar que con conciencia y voluntad, adaptarse y escoger productos que son responsables y generar un gran impacto positivo a nivel medioambiental y social es posible y viable. Con todo esto, debemos tener en cuenta la previsión que para el año 2021 tiene la legislación europea de obligar a que todos los edificios de nueva construcción utilicen energía proveniente de energías renovables.

 

¿El futuro de Inphinity Glass?

Por nuestra parte observamos cómo, a la hora de tomar una decisión de compra, se tiene muy en cuenta la posibilidad de elegir artículos de calidad, sostenibles y responsables con el medio ambiente. La tendencia de Inphinity Glass es llegar hasta donde su nombre indica y allí llegaremos de la mano de nuestro compromiso, que es ofrecer el mejor producto y de la mayor calidad. Para eso, invertimos en dos líneas de acción: la tecnológica y la humana. Por una parte, mejoramos los plazos de entrega y aumentamos la capacidad logística. Por otra, reconocemos el factor humano como uno de los pilares que añade un valor intangible de calidad extra al producto entregado. Adaptable y flexible son dos propiedades del vidrio, y nosotros somos vidrio.

Compartir