“La adjudicación de la final y del festival de la Champions en Madrid fue un hito para Mega 2 Seguridad”

 

Sergio de Domingo Ortega

Director general de Grupo Mega 2

 

Mega 2 nació en octubre de 2004 para crecer en el complicado mercado de la seguridad privada. Hoy cuenta con 2.700 empleados, y una facturación anual de 70 millones de euros. Con gran presencia en España, cuenta con clientes como Renfe, El Corte Inglés, Richemont, Metro o AENA, que los sitúan en la vanguardia del sector. Nos cuenta más Sergio de Domingo Ortega, director general de Grupo Mega 2.

Sergio de Domingo Ortega, director general del Grupo Mega 2 desde hace seis años, es licenciado en administración y dirección de empresas por la Universidad Complutense de Madrid, y cuenta con un MBA Full Time por IESE Business School. Ha trabajado en distintos puestos de responsabilidad en compañías como El Corte Inglés, BBVA, American Express, HPS… antes de convertirse en Director General del grupo Mega-2. Ejerce también como profesor en el grado de seguridad de la Universidad Francisco de Nebrija.

Mega 2 acaparó algunos titulares de prensa el pasado junio con motivo del partido del Tottenham y el Liverpool en Madrid porque consiguió adjudicarse la seguridad privada ¿Qué ha supuesto para ustedes?

El grupo Mega 2 ha dado un salto dentro del sector al conseguir, en pugna con los más importantes competidores, la adjudicación de la seguridad de los eventos del festival de la Champions League durante los meses de mayo y junio y del partido de la final de la Champions League en Madrid. Hemos conseguido un hito en la historia de nuestra empresa que cuenta con un equipo humano acostumbrado a trabajar en la excelencia del servicio.

 

¿Por qué lo consideran un hito?

Ayudamos a garantizar la seguridad privada de más de 100.000 personas que acudieron a Madrid a la final de la Champions en coordinación con las fuerzas de seguridad del Estado. Durante quince días, más de 1.200 empleados de Mega 2, vigilantes, técnicos y especialistas, velaron por la seguridad no sólo en la final sino también en el festival previo que tuvo lugar en distintas plazas emblemáticas de la capital de España por las que pasaron cientos de miles de personas.

 

¿Pero ustedes ya habían participado en concursos para la seguridad de eventos deportivos y musicales?

Sí, nosotros llevamos desde el inicio la seguridad privada del Wanda Metropolitano y de otros clubes como el CF Fuenlabrada a los que este año añadimos el Granada CF y también hemos participado en eventos como Rock in Rio y este mismo año conciertos de artistas internacionales como Bon Jovi, Alejandro Sanz, Iron Maiden o Bruno Mars.

Pero ninguno de ellos de la magnitud y la responsabilidad de la final de la Champions.

 

¿Cómo lo consiguieron?

A base de esfuerzo y tesón, de un equipo de profesionales a los que solo puedo estarle agradecido y una oferta, por lo que se ve, imbatible en calidad, tecnología y precio. Si a esto le añadimos la flexibilidad de adaptarnos a las necesidades reales del cliente, el resultado es inmejorable.

¿Y en qué otros sectores están presentes, además del de eventos deportivos?

Estamos en prácticamente todos los sectores que demandan seguridad tanto sector público como privado, desde clientes pequeños a multinacionales. Por poner un ejemplo, somos pioneros en el sector de detección de explosivos, con apoyo de una fuerte división canina, en aeropuertos y en todo lo que tiene que ver con la industria de la distribución y la logística, cada día más importante para la economía del país.

 

 “Estamos en prácticamente todos los sectores que demandan seguridad tanto sector público como privado, desde clientes pequeños a multinacionales”

  

¿Y cómo son sus políticas internas?

Somos una compañía preocupada por la formación de nuestros profesionales, por el medio ambiente y por la salud laboral. Y no es que lo digamos nosotros. Prueba de ello son nuestras certificaciones en calidad en la ISO 9001, nuestra certificación en materia de Seguridad y Salud en el trabajo ISO 18001, y nuestra certificación ISO 14001 en materia de gestión ambiental y compromiso con el medio ambiente, tanto para nuestros servicios de vigilancia como de instalaciones de seguridad. Además, somos pioneros en la lucha por la igualdad de género.

¿Cuentan ustedes con algún protocolo?

Sí, somos pioneros en el sector en la defensa de la igualdad de género y tenemos un protocolo firmado con los sindicatos en el que, entre todos, hemos dibujado marcos de actuación que van en ese camino y tratan de evitar cualquier tipo de discriminación. Todas nuestras actuaciones siguen protocolos internos alineados con nuestro código ético.

 

 “Durante quince días, más de 1.200 empleados de Mega 2 velaron por la seguridad de más de 100.000 personas”

 

Bueno, para terminar, ¿podría decirnos cuales son las líneas de desarrollo del negocio en el futuro más cercano?

Sí, estamos trabajando muy activamente en el ámbito de los sistemas de seguridad que es hacia donde tienden las necesidades actuales de los clientes

Tenemos un departamento de sistemas que crece exponencialmente, con los mejores ingenieros y técnicos para acometer todo tipo de proyectos de seguridad (instalación y mantenimiento) que incluye circuitos cerrados de televisión, intrusión, control de accesos, control horario, lector de matrículas, analítica de vídeo, que cubren todo tipo de clientes y sectores.

Creamos hace dos años, debido a la gran demanda de todos nuestros clientes, un departamento de ciberseguridad que ha superado nuestras expectativas más optimistas. El potencial de estos departamentos es ilimitado y queremos apostar por ellos.

El objetivo prioritario es poder dar una solución integral de seguridad a todas las posibles necesidades del cliente, siendo flexibles ante estas sin restar profesionalidad.

Compartir