20 años de dedicación en proyectos arquitectónicos

 

Daniel Solbes, Jose Luis Durán y Vicente Pérez

Socios de eneseis arquitectura

 

Desde hace dos décadas, eneseis Arquitectura realiza proyectos de viviendas unifamiliares para particulares, edificios públicos y obra civil en Alicante. Con los años, esos proyectos han ido adquiriendo mayor envergadura, abarcando espacios públicos, comerciales y hoteles, proyectos de restauración e intervención en el patrimonio, viviendas privadas singulares y proyectos residenciales de vivienda colectiva. En total, casi 1000 en todos los ámbitos.

¿Cómo ha evolucionado Eneseis hasta hoy?

Los primeros proyectos se caracterizaban por un entendimiento de la arquitectura como parte del paisaje natural o urbano, planteamientos experimentales  y una dedicación al diseño y el detalle que acometíamos con mucha ilusión y ganas de aprender. Poco a poco fuimos adquiriendo un mayor conocimiento técnico-económico para afrontar con éxito proyectos más ambiciosos, sin perder nunca esa pasión de los inicios. 

 

Su profesión se ha vuelto más compleja…

Sin duda. La profesión ha cambiado mucho en estos 20 años: los proyectos  requieren mucha más definición y precisión,  las técnicas constructivas son cada vez más industrializadas y el tejido profesional está cada vez más preparado para su aplicación. Además, la responsabilidad sobre el medio ambiente es una cuestión crítica e ineludible y las herramientas informáticas cada vez son más condicionantes en el proceso creativo. El oficio de la arquitectura es complejo y cada proyecto es un nuevo reto. Por eso es fundamental no perder nunca la energía ni las ganas de aprender.

Casi 1000 proyectos en 2 décadas… ¿Cuáles destacarían?

A lo largo de estos años hemos realizado gran variedad de proyectos, adaptándonos a una gran diversidad de clientes, y todo ello en un contexto técnico y socioeconómico en constante cambio. Varios de esos proyectos han sido reconocidos pero, independientemente de ello, nosotros destacaríamos la casa catamarán (una vivienda de construcción en seco de baja huella ecológica), la biblioteca del Colegio de Arquitectos, el edificio de oficinas y viviendas Abad Nájera, el acceso, palco y zona Vip del estadio del Hércules,  las torres Miragolf en Benidorm y el proyecto de oficinas en Madrid.

 

¿En qué proyectos están inmersos actualmente?

Actualmente estamos realizando proyectos de vivienda colectiva para grandes empresas inversoras que confían en nosotros como estudio que conoce muy bien el mercado inmobiliario y la administración en Alicante. También estamos trabajando en proyectos hoteleros con propuestas singulares de intervención en el paisaje.

Aunque seguimos trabajando la vivienda unifamiliar, cada vez más nos estamos especializando en proyectos de vivienda colectiva, comerciales y hoteleros. Y es en estas áreas donde queremos seguir creciendo, desde el convencimiento que es ahí donde la perspectiva que nos da nuestra trayectoria nos permite aportar nuevas ideas y soluciones diferenciadoras.

Compartir