Clínica Rementería

Excelencia médica basada en tecnología, experiencia y trato humano

 

 

La mejor tecnología en microcirugía ocular, la superespecialización del equipo médico y una cultura centrada en proporcionar la mejor experiencia al paciente, las claves del éxito de esta clínica madrileña, referente en oftalmología moderna.

 

 

Clínica Rementería ofrece las soluciones más avanzadas para la salud visual de sus pacientes en todas las etapas de su vida, desde su infancia hasta su madurez. Su equipo, formado por más de 80 profesionales comprometidos con la calidad, cuenta con una dilatada experiencia en todas las áreas de sub-especialización de la oftalmología. Es centro de referencia en Madrid y se diferencia por su avanzada tecnología y su rigor en el protocolo médico. Su lema “Curamos ojos, tratamos personas” refleja la filosofía de su fundador, el Dr. Laureano Alvarez-Rementería Fernández, ejemplo a seguir en calidad médica y humana. Más de 50.000 pacientes anuales y 7.000 cirugías al año avalan el trabajo de este equipo de profesionales.

 

El ojo es un órgano complejo y requiere de un conocimiento específico de cada una de sus partes y de las diferentes patologías oculares

 

Superespecialización

El ojo es un órgano complejo y requiere de un conocimiento específico de cada componente de su estructura y de las diferentes patologías oculares. La división en diferentes departamentos y/o unidades permite conseguir una súper especialización y poder aportar soluciones incluso en los casos más complicados.

Las unidades incluyen catarata y polo anterior, cirugía refractiva y córnea, glaucoma, retina y vítreo, neuroftalmología, párpado y entorno del ojo, ojo seco, oftalmología general y oftalmología pediátrica. Ello permite la posibilidad de ofrecer soluciones a todos los problemas visuales que acontecen a lo largo de la vida del paciente, por ejemplo, el estrabismo y ojo vago o ambliopía en niños, cirugía para la corrección de defectos refractivos como miopía, hipermetropía y astigmatismo para pacientes adultos que quieren liberarse de las gafas o lentes de contacto, cirugía de presbicia para pacientes maduros con problemas de vista cansada, o la cirugía de catarata, patología que afecta a 7 de cada 10 personas mayores de 70 años en España. También ofrece tratamientos para problemas de retina como la Degeneracion Macular Asociada a la Edad y tratamientos personalizados para pacientes de glaucoma, incluyendo cirugías de microimplantes para controlar este problema. Para patologías cada vez más frecuentes como el ojo seco Clínica Rementería ofrece avanzadas soluciones personalizadas y cuenta con especialistas reconocidos a nivel mundial.

Calidad acreditada

Clínica Rementería cuenta con certificación ISO 9001/2015, que acredita el Sistema de Gestión de Calidad de procesos y servicios, así como con reconocimientos importantes como el sello Madrid Excelente y el Quality Healthcare (Excelencia en Calidad Asistencial) otorgado por el IDIS. Todo ello pone de manifiesto la enorme importancia que la calidad en procesos y protocolos tiene para esta clínica,  lo que se traduce en garantizar seguridad a nivel médico y quirúrgico así como la mejor experiencia paciente a nivel asistencial. Muy importante también el sello IMP (Proceso Multifocal Inteligente) gracias al cual se auditan, a traves de un órgano externo e independiente, los resultados quirúrgicos de sus pacientes operados de catarata.

 

La división en diferentes departamentos y/o unidades permite conseguir una súper especialización y poder aportar soluciones incluso en los casos más complicados

 

Inversión en tecnología

Conscientes de que la renovación en equipos es crítica para ofrecer los mejores resultados, Clínica Rementería cuenta con un proceso de revisión continua de su infraestructura y realiza las inversiones necesarias cada año para garantizar que las consultas están dotadas  de los aparatos de diagnóstico preoperatorio más avanzados y fiables, y sus quirófanos cuentan con los últimos avances tecnológicos, orientados siempre a mejorar la eficiencia y la seguridad para el paciente.

 

Trato humano y personalizado

La formación en atención al paciente a todo el personal de la clínica o la monitorización de la satisfacción del paciente a través de encuestas sistemáticas son ejemplos de la cultura instilada desde dirección médica centrada en el paciente, motivo diferencial de la reputación de la Clínica Rementería.

La operación de cataratas, una oportunidad única

 

Dr. Laureano Álvarez-Rementería Capelo Director Médico Clínica Rementería

Antes de nada, y para que lo entendamos todos ¿qué son las cataratas?

Con la edad, nuestro cristalino va perdiendo transparencia y se va formando lo que comúnmente se conoce como “catarata”. Los síntomas más comunes son visión borrosa y deslumbramientos con la luz.

 

¿Qué soluciones existen para este problema, que nos llega a casi todos?

A través de una intervención breve y ambulatoria (sin hospitalización), se puede retirar el cristalino natural y sustituirlo por una lente intraocular. Hay algo importante que quizá nuestros lectores no sepan: la intervención es una oportunidad única, no solo para resolver la catarata en sí, sino para mucho más. En la mayoría de los casos, disfrutar de una vida sin gafas es posible después de la intervención.

 

 “En la mayoría de los casos, disfrutar de una vida sin gafas es posible despues de la intervención”

 

¿A qué se refiere con “oportunidad”?

Esas lentes artificiales que introducimos dentro del ojo pueden ser lentes que, además, corrigen los problemas de miopía, hipermetropía y astigmatismo del paciente. Es decir, son lentes que permiten que, después de la operación, veamos bien de lejos, de cerca y a media distancia, sin gafas. Por eso es una oportunidad, es volver a ver bien la tele, el salpicadero del coche, el móvil. También permiten solucionar el problema de la vista cansada (presbicia) y poder llegar a leer, coser o escribir perfectamente sin problemas de enfoque. En la mayoría de los casos, esas actividades se pueden hacer sin depender de las gafas después de la intervención.

 

¿Ésas son las lentes con las que operan ustedes?

Si, en Clínica Rementería siempre queremos lo mejor para nuestros pacientes. Por eso siempre que es posible recomendamos una lente de este tipo que llamamos multifocales. Además, para los que padecen astigmatismo, que es esa visión poco clara de contorno de las cosas, utilizamos lentes multifocales tóricas.

Ello permite una mayor calidad visual en un momento de la vida en el que tenemos más tiempo libre, queremos dedicar tiempo al ocio y a disfrutar. A nosotros nos gusta decir que conseguimos que los abuelos vean mejor que sus hijos y casi tan bien como sus nietos.

 

“Gracias al protocolo IMP, la clínica cuenta con una auditoría externa e independiente que garantiza el seguimiento y los resultados quirúrgicos de manera transparente y objetiva”

 

Doctor, ¿y es fácil adaptarse a esas lentes?

Nuestra amplia experiencia nos dice, y hacemos miles de cirugías de este tipo al año, que la gran mayoría de los pacientes se adaptan sin problema. A algunos les cuesta unas semanas acomodarse a ello, pero puedo asegurar que la mayor parte de nuestros pacientes están muy satisfechos con la operación.

 

¿Cuáles son los últimos avances en la operación de catarata?

Los últimos avances se están dando gracias a la introducción del láser de femtosegundo, al que denominamos “femto faco”

¿Qué aporta el láser de femtosegundo a las cataratas?

El láser de femtosegundo es un láser muy preciso que acompaña y asiste al cirujano durante la intervención de cataratas. La incisión para introducir la lente artificial ya no la hacemos con bisturí, sino con el láser de femtosegundo, aportando asi una mayor seguridad, rapidez y precisión en el proceso.

Procedimiento Multifocal Inteligente, máxima garantía de eficacia y seguridad para el paciente de cataratas

En Clínica Rementería se sigue un protocolo único denominado IMP (Procedimiento Multifocal Inteligente) que tiene como objetivo garantizar una mayor eficacia y seguridad en la atención al paciente. Las diferencias respecto a la intervención de catarata estándar son básicamente cuatro: – La primera es que la incisión es realizada con láser de femtosegundo y no con bisturí, aportando mayor seguridad, rapidez y precisión. – La segunda es que la lente que se introduce es multifocal, para corregir no solo la catarata sino también la miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia del paciente. – La tercera es que las revisiones realizadas son más exhaustivas, ya que se prolonga el seguimiento del paciente hasta tres meses después de la cirugía, pudiendo por tanto acompañar al paciente en el proceso de adaptación a la lente multifocal. – La última es muy importante y realmente diferencial: todo el IMP está auditado por una entidad independiente que garantiza el seguimiento y los resultados quirúrgicos de manera transparente y objetiva.

Clínica Rementería

c/ Almagro 36

28010 Madrid

91 308 38 38

Compartir