“Tenemos más de 105 programas que abordan todo el ámbito empresarial”

 

Juan Martín Miguel

Director de Cerem International Business School

 

En sus 42 años de trayectoria Cerem ha conseguido una posición de liderazgo y se ha convertido en una escuela de negocios líder y referente de la formación de directivos de todo el mundo, gracias a un modelo basado en la generación de capacidades y habilidades aplicadas al mundo empresarial.

¿Cómo han logrado ser un referente en un sector tan competitivo?

En Cerem formamos a directivos y empresarios capaces de analizar los problemas con mentalidad creativa para tomar decisiones y crear ventajas competitivas que les permitan anticiparse a las oportunidades. Potenciamos una cultura de innovación capaz de dar una rápida respuesta a los cambios del mercado y a los nuevos desafíos del mundo de los negocios, poniendo énfasis en las habilidades para saber analizar los problemas y solucionarlos con métodos creativos. Nuestros programas se adaptan continuamente a los cambios del mercado, incorporando las últimas innovaciones tecnológicas y potenciando el perfil profesional de los alumnos mediante el desarrollo de una visión global del mundo de los negocios.

 

¿Cuál es el perfil de sus alumnos?

La mayoría son directores y mandos intermedios de empresas e instituciones que quieren promocionarse a puestos de más responsabilidad. Cerem es un grupo que abarca, además de formación avanzada, organización de conferencias, seminarios y jornadas de desarrollo directivo. Tenemos alumnos de muchas nacionalidades que proceden de carreras muy diferentes, lo que nos permite combinarlos en grupos en los que comparten experiencias muy diversas y se enriquecen mucho entre ellos a la hora de resolver los casos prácticos y participar en los grupos de debate.

 

¿Tiene éxito la formación online?

La mayoría de nuestros alumnos trabajan y quieren distribuir su tiempo según sus necesidades. Están en contacto constante con un profesorado formado por más de 40 profesionales en activo que les enseñan lo que experimentan día a día en su trabajo. Nuestra formación es online y semipresencial. Tenemos tres sedes en España y diez oficinas en Latinoamérica para atender a los alumnos de nuestros más de 105 programas académicos en activo, que abordan todo el ámbito empresarial. El comité académico está evaluando continuamente del mercado para conocer las nuevas exigencias y adaptar nuestros programas y crear otros nuevos.

 

¿Cómo acercan la realidad empresarial a sus alumnos?

Cada año firmamos más de 500 acuerdos en Europa y Latinoamérica con empresas, instituciones académicas y fundaciones y eso nos da la capacidad de tener cuatro bolsas de empleo activas. También nos acerca a grandes empresas que están muy interesadas en el perfil de nuestros alumnos además organizamos visitas a empresas para que puedan interactuar de manera directa con directivos en su lugar de trabajo. Esa parte práctica es una de nuestras diferencias con una universidad.

 

¿Cuáles han sido los mayores logros de Cerem?

Cerem ha sido galardonada en 2018 y 2019 con los premios Excelencia Educativa como mejor escuela de negocios online del ámbito internacional. Además tenemos presencia en los mejores rankings de educación y hemos sido aceptados en el Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (Cladea), una red internacional de instituciones dedicadas a la enseñanza superior en el campo de la administración. Para compartir un poco de ese éxito siempre hemos colaborado activamente con ONG y asociaciones para la difusión del conocimiento y tenemos un programa de becas y de financiación para que alumnos sin los suficientes recursos puedan acceder a los estudios que quieran.

 

Compartir