Argano integra soluciones medioambientales para la industria

 

 

Argano Asesores es una compañía especializada en el mundo de la consultoría de gestión orientada, entre otros aspectos, al ámbito medioambiental.

Creada por un un equipo con una larga experiencia a sus espaldas, esta empresa valenciana basa su filosofía de trabajo en ofrecer a sus clientes soluciones y proyectos personalizados que se traducen en servicios de la máxima calidad. “Apostamos por la confianza, la confidencialidad y la personalización porque somos conscientes de que cada uno de nuestros clientes es único”, explica Vicente Cubells, socio fundador de la empresa.

 

Servicio integral

Desde que iniciara su andadura, Argano ha optado por desarrollar soluciones de consultoría e ingeniería integrales orientadas al sector industrial y de servicios, soluciones que se inician en la fase de diseño, prosiguen con la ejecución y finalizan con la puesta en marcha de los proyectos, además de incluir la tramitación de todos los permisos y autorizaciones administrativas necesarias para la completa legalización de las instalaciones.

Para lograrlo, la empresa cuenta con los mejores profesionales y con la más amplia experiencia en consultoría ingeniería. “Gracias a ese equipo experto, asesoramos e informamos a nuestros clientes de una manera directa y eficaz sobre las soluciones técnico-económicas más eficientes y rentables, siempre en función de sus necesidades”, explican desde la dirección de la empresa.

Areas de actuación

Dentro del mundo de la consultoría, Argano está especializada en diversas áreas, como son la calidad, la seguridad industrial, el medio ambiente y la prevención de riesgos laborales. En el caso del ámbito medioambiental, uno de los puntos fuertes de la empresa, Argano no solo ha implementado un sistema de gestión certificado según las normas UNE-EN ISO 14001:2015 y el Reglamento EMAS, sino que está acreditada por ENAC como Laboratorio de Ensayos de Calidad del Aire y está homologada para actuar en Atmósfera la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Baleares, Andalucía, Aragón, la Comunidad de Madrid y la Región de Murcia.

“Aunque trabajamos también en la calidad o la seguridad, somos conscientes de la creciente importancia que el medio ambiente va cobrando en los procesos internos de las empresas”, explica Cubells. En efecto, a lo largo de la vida de Argano, cada vez hay más compañías de diversos sectores que recurren a su conocimiento y su experiencia, desde empresas alimentarias a cementeras, pasando por constructoras, por la industria minera o por el sector de la cerámica o el de la gestión del agua.

De cara al futuro, los responsables de Argano Asesores apuestan por mantener sus estándares de calidad y servicio para ayudar a sus clientes a mejorar sus procesos. “Nuestra vocación es aprender de nuestros clientes día a día para ampliar nuestros conocimientos, entender su negocio y su lenguaje y ofrecerles así un asesoramiento experto, de calidad y que dé respuesta a sus necesidades”, concluye Vicente Cubells.

Compartir