“El consumidor demanda propuestas gourmet diferentes, como TekeFingers”

 

Gabriel Federico

CEO de TekeFingers

 

Con 60 puntos de venta en España, presencia en otros países de Europa, entre ellos Alemania, y próximamente también en EE.UU., Canadá y México, Tekefingers se posicionan cada vez más sólidamente como una sabrosa alternativa a las palomitas, las golosinas y los bocadillos de siempre en cines, parques temáticos y estadios deportivos. Un snack diferente, riquísimo, natural, sin aditivos, fácil de comer y con muchos sabores diferentes que está conquistando a mayores y pequeños. Comprobado: comer solo uno es imposible…

 

¿Cómo nace el concepto TekeFingers? El consumo de tequeños es habitual en algunos países de América…

Efectivamente, el tequeño es un producto que nace en América. En Venezuela formó parte de mi crianza… El producto en sí tiene tal aceptación que estábamos convencidos que se podía exportar al mundo, con posibilidades de convertirse en algo tan extendido como puede ser una pizza. En Venezuela hay tal mezcolanza de personas procedentes de todo el mundo, de diferentes razas, religiones y culturas, que se convierte en un lugar privilegiado para un estudio de mercado: si en Venezuela es el aperitivo más consumido podía calar en cualquier otro país del mundo. Y a esa aventura nos lanzamos. Empezando por Austria e Inglaterra. Esa experiencia nos hizo saber cómo enfocar el producto comercialmente en España, donde iniciamos nuestro recorrido en 2016.

 

¿Cómo han adaptado el concepto de tequeño tradicional? ¿Qué es un TekeFingers?

TekeFingers es una masa semihojaldrada, rellena de diferentes ingredientes, resultando un producto muy atractivo, de delicioso sabor, nada grasiento y 100% natural porque no lleva químicos ni aditivos.  Más allá de los tradicionales fingers de queso, que también ofrecemos, nuestros TekeFingers pueden ser dulces o salados, con sabores muy distintos, como los de queso crema y guayaba, los de pizza, los de plátano y queso, dulce de leche y oreo y, por supuesto, de chocolate.

Producimos en España para la UE y en marzo de 2018 abrimos nuestra segunda planta de producción, ubicada en Miami, desde donde comenzaremos a surtir a EE.UU., Canadá y México.

¿Dónde se consumen actualmente Tekefingers?

Nuestra estrategia comercial se ha orientado a salas de cine, parques temáticos y estadios deportivos, al sector del entretenimiento y el ocio. En Alemania, trabajamos con Cineplex, la mayor cadena de cines del mercado alemán.

Actualmente en España estamos presentes en cines Yelmo, Kinepolis y Odeón Multicines, en parques temáticos en los que se encuentran entre otros, Terra Mitica en Valencia, parque Warner y parque de atracciones de Madrid y varios estadios de fútbol, entre ellos Mestalla (Valencia ), Wanda Metropolitano (Atlético de Madrid) y San Mamés (Bilbao). Si los consumes, repites.

 

¿Cuál está siendo la acogida?

Muy buena. En Venezuela ya comprobamos que cualquier momento del día era bueno para comer un tequeño y que gustaba a gente de todas las edades, y eso es lo estamos viendo también aquí, en los cines y parques temáticos en los que TekeFingers está presente. Creemos que los centros de ocio y entretenimiento tienen que innovar y ofrecer experiencias nuevas. La gente quiere experimentar, probar cosas diferentes , salirse de lo rutinario y ahí entramos nosotros, cubriendo un nicho de mercado con un nuevo snack para picar y para compartir. Creemos que la calidad del producto y su componente innovador es lo que está consiguiendo que estemos teniendo una importante acogida entre el público español. Y en breve Tekefingers llegarán también a casa, a través de Uber Eats. Nuestra idea es que en el futuro puedan estar además en el lineal de los supermercados.

Compartir