“La moda es emoción y queremos que así sea en Kiabi”

 

José Luis Carceller

Director general de Kiabi en España

 

Kiabi es sinónimo de felicidad, de positividad, color e innovación. Es la marca internacional del sector retail que viste a toda la familia y que destaca por su dimensión humana, social y sostenible. En 2018 cumplen su 40º aniversario con más de 500 tiendas y 25 millones de clientes.

 

Después de 40 años de trayectoria, ¿cuáles son las cifras más representativas de la firma?

Kiabi nació en el norte de Francia en 1978 y consiguió revolucionar el prêt-à-porter, creando el primer concepto de moda a pequeños precios para toda la familia. El grupo ya ha conquistado el mercado internacional con mas de 500 tiendas y 25 millones de clientes en todo el mundo.

Somos una marca de moda que crece a nivel internacional. Kiabi tiene una estrategia de desarrollo ambiciosa, fundada a partir de un modelo cross-canal pionero y presente ya en 18 países.

 

¿Cuál considera que es la clave de estos buenos resultados?

La clave es, sin duda, nuestra identidad de “moda para toda la familia”, con unas colecciones divertidas, positivas y coloristas; nuestra cultura de la felicidad y nuestro ADN social y sostenible.

 

¿Con cuántas tiendas cuentan en España?

Acabaremos el año con 56 tiendas gracias a nuestra ultima apertura del año que será en Noviembre, en el nuevo Centro Comercial Finestrelles. Además de los establecimientos físicos, los clientes pueden extender su experiencia de compra a nuestro canal on-line y nuestra APP.

En 2017 abrimos más de 100.000 m2 de plataforma logística en Tarragona para mejorar el servicio al cliente y la accesibilidad. Tenemos que ser cercanos y estar presentes en todos los canales de venta donde el cliente nos espera.

¿Cómo podríamos definir la filosofía de la empresa y la estrategia que sigue?

Nuestra filosofía se resume muy bien a través de uno de nuestros principales lemas: “Felicidad al mundo para llevar puesta”. Hoy en día, compartimos este objetivo con los clientes a través de nuestra comunicación y la firma: «¡La felicidad te queda bien!» porque sabemos que la moda está presente en muchos momentos de nuestra vida. Una primera cita, el primer día de trabajo, la vuelta al cole, la llegada de un bebe…, Kiabi acompaña en esos ‘pequeños grandes momentos’ con una moda a pequeños precios, cómoda, divertida, diseñada para todas las morfologías y llena de color. ¡En definitiva, hacemos moda para que nuestros clientes se sientan bien!

 

Tengo entendido que esta filosofía comienza a trabajarse dentro de la propia empresa, entre los empleados…

Así es, apostamos por cuidar la experiencia de nuestros empleados para que ellos puedan trasladarla a nuestros clientes.

Nuestra “happy culture” y nuestro ADN social y sostenible tan singular en el mundo de la moda, se propaga entre nuestros colaboradores, nuestros clientes y forja nuestro creciente atractivo.

 

Por último, ¿qué peso tiene la I+D+i en Kiabi?

¡En Kiabi la innovación es cosa de todos!, está dentro de nuestro día a día porque entendemos la innovación como una manera de vivir. Es evidente que dedicamos muchos recursos a la mejora de la personalización de nuestra relación con el cliente, el big data y nuestra cadena de distribución para ser cada vez más veloces y ágiles, pero donde ponemos todos nuestros esfuerzos es en la experiencia de nuestros ‘Kiabers’ y en las emociones que podemos despertar en ellos. La moda es emoción y queremos que así sea en Kiabi.

Galería

Videos

Compartir