“Con la aplicación de la Industria 4.0 esperamos mejorar la competitividad de nuestros clientes”

 

Sra. María Herrero

Gerente de Herrekor

 

La Industria 4.0 digitalizará e integrará todos los procesos de las empresas gracias a tecnologías tan revolucionarias como el blockhain, la inteligencia artificial o el internet de las cosas. En este nuevo ecosistema industrial sin precedentes, tan sólo las compañías más innovadoras lograrán despuntar. La empresa guipuzcoana Herrekor ya comienza a aplicar la Industria 4.0. a la ingeniería de aplicaciones y a las soluciones industriales que ofrece a sus clientes. Conozcamos mejor a esta empresa vasca.

 

Este año están de celebración; 40 años de trayectoria empresarial no se cumplen todos los días… ¿Cuáles han sido las claves para mantener el éxito en un sector tan competitivo como el industrial?

Herrekor es una empresa familiar que ha sido capaz de adaptarse a los tiempos, manteniendo una escucha activa hacia el mercado y los clientes. Creo que esta ha sido la clave fundamental: propiciar una relación de confianza con los clientes.

 

Para aquellos lectores que no conozcan la empresa, ¿cuál es su actividad fundamental y en qué líneas de negocio están especializados?

Somos una empresa de ingeniería y soluciones industriales. No somos fabricantes, lo que hacemos es ingeniería de aplicaciones a partir de los productos de las marcas que distribuimos. Conocemos al detalle los productos que tenemos en cartera, lo que nos permite tratar cada una de estas aplicaciones de ingeniería de forma individual, para personalizar cada solución en función de las necesidades de cada cliente.  Ofrecemos diseños a medida que dan respuesta a innovaciones concretas que afrontan nuestros clientes cada día..

Somos especialistas en tres líneas: Transmisión de Potencia; Converting (transformación de material flexible) y Electrónica Industrial. Nuestro valor diferencial reside en ofrecer soluciones a medida en estos tres ámbitos, mediante el cálculo para especificar y también el desarrollo de la propia integración de diferentes productos con el objetivo de proponer componentes resueltos para  nuestros clientes.

¿Cuál es el perfil de cliente que llega a Herrekor?

El perfil habitual que acude a Herrekor es el fabricante de máquina que quiere construir una máquina nueva, pero los componentes que encuentra en el mercado no responden a sus necesidades. Entonces es cuando desde Herrekor comenzamos a pensar en la solución. Se toman las especificaciones técnicas y, gracias a las soluciones de nuestras marcas representadas y a las colaboraciones con centros tecnológicos e ingenierías, ofrecemos el cálculo, la integración o la automatización, según corresponda, que dará respuesta a las necesidades específicas del cliente. De hecho, muchos de ellos nos recomiendan diciendo: “Si tienes cualquier problema, llama a Herrekor, que te lo solucionará”.

 

¿Para qué sectores dirigen principalmente las soluciones a medida que desarrollan?

Trabajamos fundamentalmente para el sector de la máquina-herramienta; envase y embalaje; papel y artes gráficas; energía, obras públicas, transporte, siderurgia e industria naval.

 

¿Las perspectivas de crecimiento son positivas? ¿Cuál es la hoja de ruta?

Sí, son muy positivas, esperamos seguir creciendo. De cara a los próximos años estamos trabajando en la aplicación de la Industria 4.0 a los sectores con los que trabajamos y a nuestras líneas de actividad. Estamos preparándonos a través de nuestro departamento propio de I+D+i para mejorar la competitividad de nuestros clientes gracias al valor añadido que permitirá la digitalización y conectividad.

Galería

Compartir