XOne

Plataforma de desarrollo de Apps más empleada en España

 

 

Parece que los móviles han estado siempre en nuestras vidas, pero hace 20 años eso no era así, incluso era impensable que algún día, a través de aplicaciones, un dispositivo nos permitiera estar al día de la actualidad, indicarnos como llegar a nuestro destino, decirnos cuantas calorías hemos gastado o donde debemos ir a cenar. Pero siempre hay visionarios que hacen avanzar la sociedad creando lo que no existe. Eso fue lo que hizo XOne, adentrarse en 2001 en un mercado que casi nadie creía posible.

 

Y es que dicen que quien golpea primero, golpea más fuerte, y esta apuesta primeriza por unos dispositivos que casi nadie tenía, ha permitido a XOne convertirse en la plataforma de desarrollo de aplicaciones móviles más importe de España y una de las más destacadas a nivel mundial, tal y como como señala la consultora Gartner (mencionada en 2019 como la única plataforma española de interés en tecnología Low Code, Multiexperience y Capacidades Críticas Multiexperiencia). Clientes como Siemens-Gamesa, Iberdrola, Navantia, Telefónica, Fujitsu, Pascual Calidad, Cruz Roja Española o Istobal, y su presencia en sectores tan dispares como el energético, los transportes, las aseguradoras, empresas de alimentación, de seguridad, constructoras e, incluso, en nuevos modelos de negocios como el carsharing, avalan su prestigio.

 

 Apps para el ámbito empresarial

 

 

Pero llegar el primero no ha sido el único mérito de XOne, sino apostar siempre por la calidad en todos sus productos bajo 4 máximas:

Fiabilidad, aportando la máxima robustez en todas sus aplicaciones que están testadas por más de 250.000 dispositivos a diario.

Compromiso de un equipo altamente preparado y una atención al cliente excepcional.

Innovación: apostar por la inversión continua en I+D+i.

Liderazgo: ofreciendo una propuesta competitiva, de excelente calidad y gran valor estratégico.

Con su sede central en PCTEX (Parque Científico y Tecnológico de Extremadura) y con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Santander y Jerez de la Frontera, sus más de 2.000 programadores están centrados en las necesidades del sector de movilidad. El I+D+i de XOne está volcado en desarrollos de Inteligencia Artificial y Machine Learning a dos niveles: por un lado, la ayuda a la programación, para poder desarrollar apps más rápido y con menos conocimientos de programación. De hecho, XOne, al contrario que el resto de las plataformas del mercado, acorta hasta en un 70% el tiempo hasta el “go to market”. Es, por tanto, más rápida, más robusta y la más segura del mercado.

Por otro, nuevas funcionalidades en apps del tipo cálculo de estados de salud y vida útil de componentes, asistencia en línea a través de sistemas expertos, servicios técnicos guiados por voz, seguimientos preventivos sobre variables biométricas, interacción con IoT, interfaces de RA para asistencia en campo, localización de elementos en esquemas cartográficos, detección de fugas, mapas de calor o sistemas de predicción meteorológica.

Compartir

Compartir