Infrico

Frío industrial de Lucena al mundo

 

José María Torres Chicano

Director de Marketing / Adjunto a Dirección de Grupo Infrico

 

En 1986, en la provincia de Córdoba, Infrico decide apostar por un futuro independiente e innovador. Su objetivo: cubrir las diferentes necesidades de sus clientes en lo relacionado al frío comercial, compitiendo por la máxima calidad en sus productos y ofreciendo un trato cercano y personal. Hoy está presente en más de 80 países.

Hace 33 años nació una pequeña empresa en Lucena y hoy está presente en todo el mundo…

El Grupo Infrico se posiciona en el mercado nacional como un referente en calidad, tipología, gama de producto y atención al cliente, siendo los puntos que nos diferencia de la competencia actual. Siempre nos hemos basado en la unión de varios factores: un producto eficiente y de calidad con la última tecnología; innovación continua; soluciones personalizadas; desarrollo de talento; un precio competitivo; y un elemento que cada día cobra más fuerza en el grupo, la atención al cliente y el servicio postventa.

 

Hablando de atención al cliente, ¿cuál es vuestro público objetivo?

Contamos con diferentes áreas de negocio para cubrir las necesidades del mercado: Infrico, Impafri, Infrico Supermarket e Infrico Medcare. De esta manera, puedemos ofrecer cualquier solución al sector de la refrigeración. Trabajamos con toda la red de distribuidores, instaladores y frigoristas del mercado español, adaptándonos a sus necesidades, así tenemos en el mercado desde enfriadores de botellas, mesas refrigeradas o armarios refrigerados, hasta vitrinas, cámaras frigoríficas e, incluso, una línea médica.

¿En Lucena fabricáis para todo el mundo?

La sede y fábrica principal está en Lucena, Córdoba, donde acabamos de finalizar la segunda ampliación de Infrico Supermarket, sumando un total de 160.000 metros cuadrados dedicados a la fabricación de equipos de refrigeración comercial de última generación. Pero el Grupo Infrico cuenta ya con 13 delegaciones en España y 16 en el extranjero (Asia, Australia, Centroamérica, Francia, África, USA…) y gracias a ello podemos dar cobertura a los 5 continentes.

 

 Grupo Infrico cuenta con diferentes áreas de negocio con el fin de cubrir las necesidades del mercado

 

¿Cuáles son los proyectos de futuro de Grupo Infrico?

Debemos seguir con la innovación, mejora, tecnología y avance, garantizando siempre la máxima calidad gracias al compromiso y esfuerzo de nuestro equipo humano.  Sin olvidar la responsabilidad social: Infrico colabora con la Fundación Grupo Mas, la Asociación AECC de lucha contra el cáncer. También la puesta en marcha de los City Trailer (camiones respetuosos con el medio ambiente que reducen la contaminación) y la formación continua de las Jornadas de R290 (nuevo gas refrigerante), que se han desarrollado por toda España durante 2018 y 2019 con el fin de concienciar sobre la importancia del uso de refrigerantes naturales, que no solo reducen la emisión de gases, sino que hacen las máquinas más eficientes, una de las claves del siglo XXI.

Compartir