“Especialistas en la fabricación de puertas para el sector agroalimentario”

 

Ruben Llambrich

Consejero Delegado del Grupo Repro

 

José María y Juan Llambrich, junto con otros socios, fundaron en 1973 el Grupo Repro (entonces llamado Comercial Industrial Repro). Casi 50 años después, Repro es reconocido en más de 30 países como una de las mejores empresas de fabricación de puertas frigoríficas. Lo que empezó con 4 personas hoy suma más de 90 empleados y los herederos se sientan en el Consejo de Administración. Conversamos con Rubén Llambrich, Consejero Delegado.

Una segunda generación que apostáis fuerte por el crecimiento…

La verdad es que sí, pero no te pienses que estamos solos. José Mª Llambrich es el Presidente del Consejo de Administración y sigue muy de cerca el día a día de la empresa, Pero además Grupo Repro cuenta con un equipo humano profesional, responsable y muy comprometido con el presente y el futuro en la empresa.

 

Fabricación de puertas frigoríficas…

Así empezamos, especialmente para el sector de la agroalimentación, pero posteriormente Grupo Repro ha ido desarrollando nuevos productos que se han añadido al catálogo de la empresa, de tal manera que actualmente podemos suministrar todas las puertas para cubrir las necesidades de una instalación agroalimentaria, así como automatismos electrónicos, puertas acristaladas o plataformas para muelles de carga. Incluso en los últimos años hemos desarrollado nuevas puertas vinculadas con el sector farmacéutico.

 

 “Las claves del éxito han sido la calidad de nuestros productos, el precio ajustado y el servicio de atención al cliente”

 

¿Cuál es el secreto de esta curva tan ascendente?

La calidad de nuestros productos junto al precio ajustado al mercado y un servicio a nuestros clientes serio y responsable han sido claves para que el Grupo Repro haya alcanzado este nivel de excelencia.

Grupo Repro siempre ha apostado por crear productos con un alto nivel de calidad a un precio competitivo, intentando estar cerca de nuestros clientes para aportar nuevas soluciones a sus problemas.

En relación a esto, un departamento importante en Grupo Repro es el de I+D+i, ¿correcto?

Por supuesto. Ellos son los que se encargan de mejorar, crear o actualizar todos los diseños de nuestras puertas, porque no olvidemos que todos los modelos están diseñados por Grupo Repro. Pero no solo eso, también son los encargados de buscar soluciones ágiles, eficaces y duraderas a los problemas de los clientes. Soluciones que a veces acaban en nuestro catálogo de productos.

 

Y me comentabas que el servicio y atención al cliente es crucial…

Naturalmente. Escuchar y ayudar en todo lo que sea posible y esté en nuestra mano. Nuestros clientes llevan con nosotros muchos años y confiaron en Grupo Repro incluso en los peores años de la crisis, dónde muchas empresas dejaron la calidad de lado y buscaban solo el mejor precio posible. Nosotros nos mantuvimos firmes a nuestra filosofía de calidad, precio adecuado y servicio, y ellos nos recompensaron con su fidelidad. Y gracias a esta relación de años, hay mucha confianza tanto desde un lado como del otro, tanto para proponer soluciones como para notificar problemas. Nos podemos equivocar, pero siempre estamos al lado del cliente para solucionar los problemas.

 

¡Esto debe de suponer un gran equipo de asistencia técnica!

Durante un tiempo lo tuvimos como una empresa independiente “SAT Repro”, aunque formara parte del mismo grupo. Hoy por hoy lo hemos centralizado todo, pero el servicio sigue siendo el mismo: eficiente y eficaz.

 

¿Con qué instalaciones contáis actualmente?

Grupo Repro cuenta con unas instalaciones situadas en Sueca (Valencia), con una superficie total de unos 19.000 m2 y una fábrica de unos 10.000 m2. Además, también contamos con una fábrica en México y la oficina comercial de Estambul.

 

Estambul, México… ¿Ubicaciones clave para vuestra expansión?

En el año 1992, el grupo Repro empezó su proceso de internacionalización introduciendo primero sus productos en Francia y Portugal, teniendo una gran evolución en Portugal y pasando a ser una de las empresas de referencia en dicho mercado. Posteriormente, conseguimos expandir nuestra presencia hasta mercados de Sudamérica (Argentina, Chile, Uruguay, Venezuela…) y Países Europeos como Reino Unido, Bélgica, Holanda y Rusia, donde Grupo Repro ha conseguido consolidar su presencia. Actualmente, el mercado británico es nuestro mayor mercado de exportación. Colaboramos con la empresa Bluseal, una empresa familiar como nosotros con la que tenemos muy buena relación.

En el año 2008 se creó la empresa Isodoors Solutions, situada en México, fruto de la unión de los esfuerzos del Grupo Repro y el Grupo Ojeda, una de las principales empresas del país norteamericano, con el objetivo de fabricar en México los principales productos que se fabricaban en Grupo Repro España.

En el año 2011, Grupo Repro decidió buscar nuevos mercados de exportación en Oriente Medio y Asia, para ello se creó “Repromea” (Repro Middle East & Asia), una oficina comercial situada en Estambul con el objetivo de desarrollar mercados como Turquía, Egipto, Jordania, países de Oriente Medio como Dubai, Arabia Saudi, Qatar, Oman… Hemos consolidado nuestra presencia en estos países, donde creemos que tenemos un gran potencial de crecimiento, y estamos intentando introducir con éxito nuestros productos también en la India, aunque es un mercado difícil.

Compartir