“Estamos comprometidos con la transición energética ”

 

Alberto García Feijoo

Fundador y Administrador

 

Después de trabajar con las principales empresas energéticas y atesorar una gran experiencia en el sector eólico tanto nacional como internacional, Alberto García decide compartir su visión que se materializa en Fe Energy, una empresa especializada en energía eólica, cuya finalidad es participar en toda la cadena de valor de esta industria, contribuyendo en este momento con el desarrollo de nuevos proyectos en España y promoviendo valores que han sido la clave de sus logros.

¿Cuáles son estos valores?

Por un lado, la excelencia, y por otro el amor. No se llega a la excelencia a través de la exigencia, sino de la pasión por lo que haces. Y no solo yo, sino todo el equipo de Fe Energy que, como su nombre indica, tiene fe en el proyecto y remamos todos en la misma dirección.

 

Cuéntanos más sobre vuestra visión…

Creamos la empresa porque creemos en el cambio y estamos comprometidos con la transición energética de este país. No queremos ser una empresa especulativa. Naturalmente que buscamos el negocio, pero no somos cortoplacistas, sino que queremos un beneficio sostenido en el tiempo (tanto para la empresa como para la sociedad) y aportando valores de excelencia, actitud, responsabilidad… Todo esto se refleja en nuestro equipo y, en consecuencia, en todo lo que hacemos, en todos los proyectos en los que formamos parte.

 

 

 “Llevamos a cabo todo el proyecto de una planta eólica: desde la prospección hasta la explotación”

¿Qué ofrecéis?

Llevamos a cabo todo el proyecto de una planta eólica: desde la prospección hasta la explotación, si bien es cierto que hasta ahora nos hemos centrado en el desarrollo. Ahora damos   el salto definitivo a hacer nuestros propios proyectos (estamos hablando del orden de 1500MW en nuevos desarrollos), que es el principal propósito de Fe Energy.

1.500 MW son muchos MW…

Depende de cómo lo mires: conjuntamente, todo el equipo, en los años que llevamos dedicados a este sector, hemos contribuido a la generación de más de 20.000 MW, y en nuestros proyectos, tenemos todas las herramientas, conocimientos y estrategia por lo que somos  muy eficientes en los plazos, que va ser un tema clave para asegurar el cumplimiento de objetivos de transición energética.

 

 “No se llega a la excelencia a través de la exigencia, sino de la pasión por lo que haces”

 

¿Qué proyectos son?

Son varias plantas ubicadas en el norte peninsular, que es nuestra área de actuación. En estos momentos vamos a iniciar una apertura para inversionistas interesados en formar parte de nuestros proyectos, los cuales tienen un alto nivel de viabilidad, ofreciéndoles la oportunidad de maximizar sus beneficios.

 

¿Y todos son proyectos eólicos?

Sí, es nuestra especialidad. Actualmente se está promocionando mucho la instalación de plantas solares porque tienen más facilidades, son más económicas, la tramitación y permisos son más sencillos… Pero nosotros creemos que el cambio es imposible solo con energía solar. La transición energética vendrá dada por su combinación: la energía solar y la eólica se complementan.

Compartir