Añuri Oicón

Líder en estructuras metálicas gracias a la inversión en tecnología

 

 

La empresa Añuri Oicón, después de 50 años de experiencia en diseño y construcción de estructuras metálicas para edificios industriales, logísticos, comerciales y deportivos, se ha situado cómo líder en el sector gracias a su clara apuesta por la inversión en tecnología 4.0 que les aporta una máxima calidad a sus productos a un precio muy competitivo.

 

Añuri Oicón, situada en Añezcar (Navarra), está gestionada por la segunda generación de la familia Villoslada, junto con un experimentado equipo técnico que les permite mezclar con éxito la experiencia y la innovación, que los ha situado como una de las empresas más importantes de estructuras metálicas para la construcción de edificios. Sus últimas apuestas han sido una nueva granalladora de bajo consumo energético, una máquina de corte y taladro por láser y una nueva máquina SAW de soldadura automática por arco sumergido, tres herramientas que marcan la diferencia con su competencia, ya que les permiten una importante reducción de costes y un aumento de la rapidez y de la calidad de sus productos finales. También una mayor adaptación a las necesidades de sus clientes que les ha permitido trabajar para las grandes empresas del país.

Entre las obras más importantes de Añuri Oicón sobresalen el Vertedero Cana Putxa, en Ibiza; la factoría de Nordex Acciona en Lumbier (Navarra); las nuevas instalaciones de Unolab en Getafe (Madrid); o la nueva nave de almacenamiento y logística para Cosentino. Pero no termina aquí, ya que, a parte de las grandes obras, la empresa fabrica más de 100 estructuras metálicas cada año para todo tipo de clientes. Entre los más importantes están las Factorías de Renault en Palencia y Maubeuge (Francia), Infrico en Córdoba, varias tiendas para Mercadona, Centro logístico de Aldi en Masquefa, Guardian Glass, Iberfruta y Ultracongelados Virto en Navarra, Garlan Cooperativa Agrícola en Alava, Surexport Compañía Agraria en Huelva o los Talleres Renfe en Madrid. Añuri Oicón también tiene presencia en países como Francia, México, Colombia y Alemania, lo que les ha llevado a ser una firma reconocida internacionalmente por su calidad y fiabilidad.

Diseños patentados

En su factoría de Navarra (con una superficie de 25.000 m2 y equipada para el procesado de 20.000 toneladas anuales de hierro gracias a las importantes inversiones realizadas en maquinaria automatizada) producen sus dos diseños patentados: PORTIFORT y VILLOAR 2 BANCO. Los dos presentan importantes ventajas en ahorro energético, aislamiento térmico, luminosidad natural, estética, adaptabilidad al lay-out y necesidades del cliente, seguridad y rapidez en el montaje, posibilidad de obtención de grandes luces con espacios diáfanos y sin pilares intermedios y colaboración con ingenierías y estudios de arquitectura para fabricar según sus propios proyectos o adaptar su proyecto a sus sistemas constructivos.

Compartir