Oscar Aragón, Director General y José C. Fuster, Director Comercial, durante la Jornada VPS sobre okupacion

“Fuimos pioneros y somos líderes en las puertas antiokupas”

 

José Carlos Fuster

Director comercial y de marketing

 

VPS Group son los decanos en la instalación de puertas antiokupa en España. “La primera la colocamos en 2011 en Madrid”, explica José Carlos Fuster, director comercial y de marketing, quien también asegura que, desde entonces, “hemos colocado más de 30.000. El último año, a razón de unas 700 por mes”.

¿A quién recomendarías que encargara vuestros servicios?

Somos una empresa multinacional, con sede en el Reino Unido, especializada en la seguridad temporal de inmuebles vacíos o deshabitados, por lo que, básicamente, recomendaría nuestros servicios a cualquier propietario que tuviera inmuebles de estas características y que estén en zonas con riesgo de ocupación ilegal

 

Y estas zonas, ¿cuáles son?

En principio serían zonas donde ya haya inmuebles ocupados. Piensa que los okupas están muy bien organizados y se comunican entre ellos para identificar  viviendas a las que puedan entrar. Hace unos años, la ocupación ilegal se centraba en las zonas de costa y las grandes ciudades, pero ahora nos estamos encontrando casos en sitios que no nos hubiéramos imaginado, como en zonas aisladas o pueblos de montaña.

 

¿Qué proceso seguís cuando os llama un cliente?

Trabajamos principalmente para clientes con muchas propiedades, como bancos, fondos de inversión o entidades públicas, pero el funcionamiento para un particular sería el mismo. Nos suelen avisar para proteger inmuebles de forma preventiva o bien tras desalojar al okupa. También nos llaman para evaluar y proteger frente a otros riesgos (robos, vandalismo, etc.).

Nave VPS en Barcelona

Con puertas antiokupa…

No solo con puertas, también con pantallas, alarmas, cerraduras de seguridad. También realizamos comprobaciones de llaves, inspecciones y actualmente ofrecemos la posibilidad de hacer un tour virtual en 360º para que el cliente vea el estado del inmueble, ya que en muchos casos lo desconoce. Pero hay una cosa más, las puertas antiokupa las ofrecemos en alquiler o compra.

 

¿Sale a cuenta alquilar?

Depende del tiempo que tengas previsto tener el inmueble deshabitado. Hasta los 8 o 9 meses, nuestro consejo es que las alquiles, a partir de ese periodo, sale más a cuenta comprar. También depende del presupuesto disponible.

 

¿Por qué los clientes deben escoger VPS Group y no otra empresa?

Por un lado, fuimos los pioneros y somos los que tenemos más experiencia, tanto buena como mala, porque también hemos tenido fallos, pero hemos aprendido de ellos. Además, al ser una empresa con presencia en toda Europa, acumulamos la experiencia del resto de países. Por otro lado, una de nuestras virtudes es que casi el 95% del trabajo lo hace personal propio, ya que evitamos la subcontratación por motivos de efectividad y seguridad. Son técnicos profesionales que pueden solucionar cualquier problema sobre la marcha y hacer un trabajo impecable. Por último, somos la empresa especializada con más delegaciones en España (Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Murcia, Palencia y Málaga) y esto nos permite llegar con la máxima rapidez a todos los puntos del país.

Compartir