“La calidad del producto y la complejidad de los proyectos nos diferencia”

 

José Miguel Moncada

Gerente de Grupo Moncada

 

El padre del actual gerente de Grupo Moncada empezó a trabajar la madera en un pequeño taller en San Roque (Cádiz), allá por los años 50, y poco más tarde montaría su propio taller de carpintería. Desde entonces hasta hoy, Grupo Moncada ha ido creciendo en instalaciones, envergadura y en el abanico de soluciones que ofrece a sus clientes hasta convertirse en un referente en carpintería y cerramientos para villas de lujo.

¿Qué empresas integran Grupo Moncada?

En los años 70, mi padre construyó un edificio de dos plantas así como una nave junto al mismo en el que, por una parte se dedicaba a la venta minorista de muebles y, por otra, fabricaba carpintería para viviendas tipo chalet ubicadas principalmente en Sotogrande. Como claramente se iban perfilando las dos líneas de negocio, en 1977 se crean las dos empresas de Grupo Moncada: Moncada García SL, dedicada a la venta minorista de muebles; y José Moncada Andrade SL, para el negocio de carpintería.

 

¿Qué evolución puso en marcha la entrada de la segunda generación de la familia a la empresa?

En los años 90 se incorpora la segunda generación y con ello Grupo Moncada toma un nuevo impulso. En 2005, para poder cubrir la demanda de trabajos que nos solicitaban creamos una nueva nave de 2000 m2 y nos especializamos cada vez más en la carpintería para viviendas de lujo tipo chalet así como urbanizaciones de alto standing. En vista a la demanda de nuestros clientes en cuanto a nuevas soluciones de carpintería, poco a poco fuimos incorporando nuevas propuestas a nuestro portfolio, pasando a ofrecer, además de carpintería de madera para interior y exterior, también persianas mallorquinas de seguridad de acero galvanizado, mamparas interiores, persianas de aluminio enrollables autoblocantes de seguridad, techos autoportantes, cubiertas de madera con madera, vidrio, celosías, panel sandwitch con un amplio abanico de posibilidades, portones seccionales de garaje, así como cualquier complemento adicional tanto estético como de seguridad al cerramiento de la vivienda. Hoy podemos ofrecer al cliente cualquier producto de carpintería o cerramiento al más alto nivel.

 

Empezaron a  trabajar productos de otros materiales más allá de la madera…

Sí, nuestra raíz es la carpintería de madera artesanal, pero en vista a la continua demanda de nuestros clientes por otro tipo de materiales, hace unos 7 años llegamos a un acuerdo con la empresa proveedora de sistemas de aluminio Reynaers para la fabricación de carpintería de aluminio. En base a ello, construímos una nave de unos 600m2, cerca de la que ya teníamos, para poner en marcha una fábrica dedicada exclusivamente a la carpintería de aluminio de firma Reynaers: ellos nos suministran los perfiles, herrajes y accesorios y nosotros creamos el producto final. Por otra parte, el acuerdo con la prestigiosa firma alemana Weru nos ha llevado a incorporar también a nuestro catálogo ventanas y balcones en PVC.

Actualmente estamos construyendo una nave aledaña a la fábrica de aluminio, lo que sumado al espacio que ya tenemos, dará como resultado unos 1500 m2 cuadrados dedicados exclusivamente a la carpintería de aluminio.

 

¿Su cliente es el estudio de arquitectura?

Trabajamos directamente con estudios de arquitectura y decoración de prestigio que nos demandan soluciones de carpintería de muy alto nivel, así como promotoras, constructoras y particulares. Nuestros clientes nos facilitan toda la información y documentación necesaria para que podamos realizarles un proyecto totalmente personalizado, gestionado por profesionales altamente cualificados y con dilatada experiencia en el sector, capaces de proponer múltiples soluciones a sus requerimientos y preferencias.

¿Por qué elegir a Grupo Moncada como partner en ese tipo de proyectos?

Nuestra principal baza es la calidad en nuestros productos, la profesionalidad en los acabados así como capacidad de realización de soluciones de carpintería de difícil ejecución, ya sea de aluminio, madera o PVC, aportando siempre nuevas propuestas mediante la constante incorporación de materiales y productos novedosos y de última generación.

Grupo Moncada es capaz de ejecutar a la perfección proyectos de complejidad técnica, como puede ser unidades de carpintería exterior de aluminio de hasta 20 metros de ancho. Ninguna otra empresa de nuestra zona tiene capacidad para fabricar y ejecutar ese tipo de estructuras con el nivel de calidad que ofrecemos a nuestros clientes.

Por otra parte, como somos especialistas tanto en carpintería interior como exterior, ofrecemos soluciones integrales tanto en madera como en aluminio y PVC, simplificando por tanto el trabajo a la Dirección Facultativa de la obra, aunando sus gestiones en un solo proveedor de carpintería, puesto que Grupo Moncada tiene todo cuanto necesita en el ámbito de la carpintería y los cerramientos exteriores de la vivienda.  A partir de ahí podemos encargarnos de toda la vivienda o de la parte que el responsable del proyecto considere…

 

¿Grupo Moncada fabrica e instala?

Sí. Eso es lo que nos permite dar garantías a nuestro producto. Si dejamos en manos ajenas la instalación de nuestros productos el resultado podría ser muy distinto…

Grupo Moncada ofrece un producto de gran calidad, con un servicio postventa operativo en un plazo máximo de 24h. Además, estamos ubicados en una zona geográfica ideal para cualquier contingencia en la zona de Cádiz y Málaga.

 

¿En qué zonas trabajan?

Nuestro ámbito geográfico es el Campo de Gibraltar, especialmente la zona de Sotogrande, así como Costa del Sol, ya sea Marbella, Benahavis, Manilva, Estepona… También abarcamos Gibraltar y todo el litoral de la costa gaditana. No obstante, hemos trabajado en proyectos fuera de nuestra provincia y Comunidad Autónoma, en Canarias o Madrid. Estamos capacitados para realizar trabajos en toda España.

Compartir