“La universalización de la generación de contenidos 3D”

 

Miguel González Cuétara

CEO eCapture 3D

 

Creada en 2012, eCapture 3D es una Pyme Innovadora especializada en la generación de Modelos 3D en la nube y soluciones 3D para empresas. Su equipo ha desarrollado y comercializa un modelo de servicio, a través de una plataforma web que universaliza el acceso a la tecnología 3D a todo tipo de usuarios.

¿Qué aplicaciones principales tiene la generación de modelos 3D?

La generación de modelos 3D se usa desde hace años en sectores como topografía o arquitectura para la reconstrucción de superficies, edificios o excavaciones arqueológicas. Sin embargo, hoy más sectores profesionales (ingeniería, criminalística, medicina, educación o e-commerce) están interesados en generar modelos 3D que aporten una mayor realidad a sus trabajos, pero no tienen el tiempo para aprender cómo usarlo ni pagar los costes que ello supone. Nuestra plataforma www.eyescloud3d.com posibilita a estos sectores una herramienta que, de una manera fácil, rápida, sin licencia y a coste inferior a 3€, permite la generación de contenidos 3D.

 

En ese marco ¿Qué productos o soluciones han creado?

En el año 2012 desarrollamos productos hardware y software que han permitido vender productos en más de 25 países. En 2017 lanzamos la plataforma www.eyescloud3d.com donde cualquier usuario a partir de fotografías tomadas por su móvil, puede realizar modelos 3D de manera gratuita, tomar medidas o insertar notas sobre el modelo 3D, integrarlo con un link en su web o compartirlo en redes sociales.  El usuario solo paga por el modelo 3D cuando se descarga el fichero para su impresión. Para empresas, eCapture 3D realiza implementaciones de su plataforma en los flujos de trabajos. Y en diciembre de 2018, la plataforma podrá hacer modelos 3D usando videos tomados desde cualquier dispositivo móvil con cámara 4K.

¿Cómo debe proceder el cliente para acceder a ellas?

El usuario puede registrarse en la plataforma con su correo electrónico y su nombre. A partir de entonces podrá realizar modelos 3D de manera gratuita. El uso de la plataforma se reduce a tres pasos sencillos: tomar las fotografías alrededor del objeto; subirlas  a nuestra plataforma; y esperar a que el modelo se genere.

La regla para tomar las fotos es que para un objeto de 180º se realicen entre 5-7 fotos sin variar el zoom. Una vez subidas, la plataforma generará el modelo 3D en 3 a 5 minutos.

 

¿Tienen en marcha proyectos de investigación?

Actualmente, desarrollamos proyectos de I+D en el campo de la generación 3D. El más destacable, es el que en 18 meses nos permitirá lanzar al mercado un producto que genere modelos 3D en movimiento. Para ello solo sería necesario utilizar las imágenes de videos.

 

¿eCapture 3D es una compañía global?

Sí, nuestra plataforma web puede usarse en cualquier parte del mundo, siempre que se cuente con un teléfono móvil y una conexión a internet. Esto permite su comercialización a nivel internacional, sin limitaciones de fronteras ni leyes.

eCapture 3D ha comercializado productos y servicios en más de 25 países  y actualmente está buscando partners para continuar abriendo mercado a su plataforma, con negociaciones en USA y Francia.

Videos

Compartir