“La calidad del producto y la complejidad de los proyectos nos diferencia”

 

Celso López

Director general de Cerámica Bestile

 

Con sede en Alcora (Castellón), Bestile es una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos cerámicos, tanto pavimentos como revestimientos. Un referente en diseños únicos y creatividad aplicada a sus numerosas gamas con la más alta tecnología.

 

Qué aspectos definen a Bestile como fabricante de pavimentos, revestimientos y mosaicos? ¿Qué valores les diferencian?

Yo destacaría tres aspectos fundamentales que están presentes en la filosofía de trabajo de Bestile y que son precisamente los que la definen:  la calidad técnica con la que se fabrican todos los productos cerámicos; el diseño e innovación; y la lucha constante por colocar cerámica en todos los espacios.

En cuanto a los valores de nuestra empresa, me gusta pensar que es una gran familia compuesta por todos los que participamos de ella y la hacemos posible. Aquí debo incluir tanto a los que trabajan directamente en Bestile como a los que de una forma u otra participan en ella a través de diferentes medios. A todos nos une la misma motivación y el mismo amor por la cerámica.

 

Bestile no es una empresa generalista sino especializada…

Es cierto, Bestile fabrica un tipo de producto muy especial, de valor añadido. Tratamos de que cada gama que elaboramos sea única. Para ello, hemos dotado a los centros productivos de las últimas tecnologías, realizamos un trabajo exhaustivo a nivel de diseño y estamos pendientes de las últimas tendencias para poder tener siempre un catálogo renovado que incluya productos para todas las demandas de los mercados.

 

¿La investigación continua para el desarrollo de nuevos productos innovadores es su leitmotiv?

Sí, si yo tuviera que definir a Bestile, sin duda tendría que hacerlo haciendo referencia a su preocupación constante por la innovación. De hecho, nosotros dedicamos una parte importante de nuestro esfuerzo  a desarrollar no solo modelaje nuevo, sino también investigación. Por ello hemos sido galardonados en 3 ocasiones con el Alfa de Oro de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio, siempre por proyectos absolutamente novedosos dentro del mundo de la cerámica. Uno de ellos fue premiado por desarrollar un sistema de protección del medio ambiente, el segundo premió la investigación en techo cerámico y el tercero por desarrollar un proyecto software de utilización de la inteligencia artificial en las composiciones cerámicas.

 

Se entiende, por tanto, que existe una constante renovación en su gama de productos…

Absolutamente. Si algo caracteriza a Bestile es sin duda su dinamismo a la hora de crear y  de ello se deriva su amplio catálogo. Nosotros participamos en las ferias más importantes y en todas ellas presentamos novedades en cuanto a productos, que engloban nuevos formatos, relieves, texturas, acabados, gamas cromáticas…

Crear es algo que nos apasiona y que está en nuestra esencia, también es algo que nos caracteriza y nos define, por lo que sí, la renovación es constante en Bestile.

 

¿La motivación de Bestile es ir un paso por delante en su área de especialización?

Yo creo que en cualquier tipo de negocio, y este no es una excepción, el anticiparse es clave para tener éxito. En la cerámica es fundamental. Nosotros tratamos de anticipar tendencias y sorprender a nuestros clientes y seguidores, creando expectación entre los profesionales y, de esta forma, trabajar para conseguir que Bestile sea sinónimo de vanguardia, diseño y tendencia.

¿A quién orientan su producto? ¿Es un producto de decoración?

Nuestro producto es, sin duda, dentro de los materiales de construcción, el que posee más ventajas tanto a nivel de calidad como de permanencia. Lo cual no es incompatible con que sea un producto altamente decorativo y de tendencia. En Bestile, acercamos la cerámica a todos los sectores, tanto a diseñadores de interior, a decoradores, a arquitectos, a distribuidores, a detallistas, en definitiva, tenemos cerámica para poder acceder a todos los nichos de mercado y a todos los mercados.

 

¿Qué papel diría que ocupa hoy la cerámica en los proyectos?

La cerámica está cada vez más presente en los proyectos, y esto es debido a su versatilidad. Hace algunos años, el concepto de cerámica solo era válido para revestir y pavimentar baños y cocinas, sin embargo hoy en día la cerámica ha dado un salto cualitativo y decorativo tan enorme que es fundamental en cualquier reforma, obra o construcción. Las posibilidades que ofrece son ilimitadas: se consiguen efectos de piedra, telas, papel, se fabrican cocinas, muebles, todo tipo de decoración, siempre con las ventajas que ofrece la cerámica como material de máxima calidad. Se utiliza en todos los espacios, exteriores, interiores e incluso, como antes mencionaba, Bestile ha desarrollado una gama de cerámica para el techo.

 

En ese contexto… ¿Qué quiere aportar Bestile en el futuro?

El objetivo de Bestile es seguir trabajando como hasta ahora, diseñando y fabricando cerámica para todos los espacios y para todos. Queremos seguir siendo una empresa de referencia en cuanto a calidad y servicio y continuar creciendo en la misma línea en la que llevamos tantos años defendiendo nuestro trabajo y el papel cada vez más relevante de la cerámica en el mundo de la decoración y de la construcción.

Galería

Videos

Compartir