“Nuestra razón de ser es que la tecnología genere rentabilidad financiera a nuestros clientes”

 

José Mª Centeno

Director General de Advisory Value

 

Advisory Value (ADVVAL) es una compañía que ha desarrollado un software especializado en calcular el impacto financiero que tienen las campañas de marketing sobre la cuenta de resultados de una empresa. Para conocer con más detalle el proyecto, hablamos con José María Centeno, Director General de la empresa.

¿Cuándo nace ADVVAL?

Hace ocho años que comenzamos nuestra andadura. Inicialmente nos centramos en ofrecer la potencia de nuestra plataforma al sector de las telcos. Hace 2 años decidimos transformar nuestra solución para, sobre un sustrato Big Data + AI, atender a otros mercados como los call centers o los supermercados.

 

¿Qué ofrecen a sus clientes?

Un software único en el mundo a la hora de calcular el impacto financiero que tienen las campañas de marketing, que proporciona en muy poco tiempo información útil para optimizar financieramente las acciones comerciales.

Y un equipo comprometido con la generación de valor.

¿Dónde está el secreto de la plataforma?

Ponemos el acento en que los usuarios de negocio sean autónomos a la hora de acceder y satisfacer cualquier necesidad de análisis de datos para la toma de decisiones. Y automatizando al máximo para eliminar tareas rutinarias. Sin implicar constantemente a perfiles técnicos que podrían hacer tareas de mayor valor añadido. Ser algo así como el ‘Excel’ de la gestión de campañas e inteligencia de negocio: una herramienta flexible y de uso sencillo que permita ‘democratizar’ los datos de la empresas.

El proceso de análisis de datos incluye la recogida, agregación y preparación de datos, visualización y análisis. En el mercado hay soluciones muy potentes en cada una de esas fases, pero ninguna permite a un usuario no técnico cubrir todo el ciclo de una forma intuitiva. Por darle un ejemplo, podemos agregar información desde cualquier fuente y luego configurar informes totalmente personalizados con cualquier nivel de detalle, a nivel de usuario y en minutos. De modo que, por ejemplo, alguien en márketing pueda valorar si una campaña va a ser rentable antes de lanzarla.

 

Porque el foco es la rentabilidad financiera…

Sin duda. Toda la razón de ser de nuestro proyecto es aportar a nuestros clientes rentabilidad financiera. Eso nos obliga a ser muy pragmáticos y punteros tecnológicamente, algo que es posible porque no solo tenemos un gran producto, sino también un equipo entusiasta y con extraordinario talento.

 

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Nuestro cliente es alguien que sobre todo está muy comprometido con su proyecto, preocupado por la rentabilidad de la empresa y que quiere resultados tangibles rápidamente. Tenemos como clientes a grandes empresas, pero también a startups de menor dimensión muy volcadas en generar valor. La nuestra es una plataforma versátil que se personaliza en función de las necesidades de cada empresa.

 

¿Cuáles son los retos de futuro de ADVVAL?

Actualmente nuestra plataforma cubre buena parte de las necesidades de las empresas, pero vemos oportunidades en el desarrollo de aplicaciones de inteligencia artificial y su aplicación a la industria. A nivel comercial, si bien en el pasado hemos desarrollado proyectos en países como Bélgica, Alemania o Portugal, la apertura a otros sectores ha convertido al mercado nacional en nuestra prioridad.

Compartir