3dbiotech

Un referente como empresa innovadora en tecnología de digitalización 3D 

 

3dbiotech vive un auténtico momento de cambio. Tras 15 años de trayectoria y un excelente crecimiento en los últimos cuatro, la empresa refuerza su equipo humano con nuevas incorporaciones para poner en marcha nuevas estrategias que le permitan seguir creciendo y posicionarse cada vez más como compañía de referencia en tecnología de digitalización CAD/CAM para el sector salud.

 

Fran Conde, director general de Biotech Digital Solutions

3dbiotech se crea en 2003 creando un Sistema Abierto de digitalización CAD/CAM como gran punto diferencial. Desde entonces, la compañía ha crecido a muy buen ritmo, sobre todo en los últimos años, “porque ha sabido ofrecer al mercado la solución a una necesidad real: abrimos la puerta a los protésicos dentales para que pudieran acceder a un servicio de herramientas digitales hasta entonces de difícil acceso económicamente para ellos”, asegura Mónica Galeano, al frente de la Dirección  de Estrategia y Crecimiento 3dbiotech.

La tecnología de 3dbiotech se basa en el uso específico de la informática para captación, diseño y producción de cualquier tipo de elemento. Se trata de obtener una recreación en digital, en 3D, para hacer posible la resolución de un caso clínico bajo unas condiciones específicas y controladas, permitiendo un trabajo más preciso, más flexible, más rápido, eficaz y eficiente que con los métodos tradicionales que, además, son más invasivos para el paciente. Muy fuerte en el sector dental, 3dbiotech investiga ahora la aplicación de ese mismo concepto de captación, tratamiento e impresión de imágenes en 3D en otras ramas del sector de la salud.

Una empresa innovadora detecnología digital      

3dbiotech es, ante todo, una empresa innovadora de tecnología, que además es española.  Desde su área de especialización, su misión se centra en favorecer a los odontólogos y protésicos dentales a subirse al carro digital, pero no desde la inercia del mercado. Y es que no se trata únicamente de adquirir una tecnología, sino de adquirir la adecuada y con el respaldo técnico necesario y una formación de calidad, que es lo que ofrece 3dbiotech. “El protésico es una pieza fundamental en todo el flujo digital del sector dental. Hasta hace poco era el profesional en la sombra, pero hay que poner en valor su labor, su vocación y su gran capacidad de trabajo. Además,son auténticos artesanos, artistas en su campo de trabajo que ahora experimentan una auténtica revolución gracias a las nuevas herramientas digitales.  Desde 3dbiotech les ayudamos a que estén preparados en este nuevo reto, enseñándoles a engranar la digitalización en su trabajo diario”, asegura Galeano.

Y todo ello mientras 3dbiotech también experimenta cambios internamente, reforzando su personal técnico e incorporando a nuevos profesionales que le permitan dar el servicio de calidad que esperan sus clientes, y así poder alcanzar sus ambiciosos objetivos. Igualmente, la empresa ha realizado cambios en sus herramientas de gestión y están creado una nueva web, “todo ello orientado a conseguir una hiperconectividad en torno al cliente para ofrecerle la mejor atención y apostando por un Servicio de Asistencia Técnica (SAT) de calidad. Queremos convertirnos en un proveedor de referencia en servicios especializados de digitalización industrial, para lo que seguimos creciendo como empresa y consolidando también nuestra expansión a Marruecos”, afirma Fran Conde, director general de Biotech Digital Solutions.

Compartir