“Somos una plataforma tecnológica 100% nacional”

 

Javier Rego

director de Parkinglibre

 

La tecnología nos hace la vida más fácil, eso es una realidad. ParkingLibre es la App creada y desarrollada para facilitar nuestra movilidad por la ciudad: poder reservar una plaza de parking de la forma más cómoda, rápida e incluso al mejor precio. Hablamos con Javier Rego, su director general.

¿Cuándo nace Parkinglibre como idea, cuál fue el elemento inspirador? ¿Y cuándo se materializó esa idea en una vía de negocio?

La idea de crear una plataforma orientada al pago de diferentes servicios relacionados con el vehículo privado va desarrollándose allá por el año 2014 y termina materializándose en Parkinglibre en enero del 2015.

 

¿Cuál es el concepto novedoso de esta aplicación?

La característica principal y novedosa de nuestra empresa es que somos una plataforma tecnológica 100% nacional. No dependemos de gestores de aparcamientos, sociedades municipales o empresas del sector.

Esto precisamente nos permite poder escuchar más a nuestros usuarios y desarrollar soluciones que permitan efectuar pagos de diferentes servicios de la manera más cómoda y económica para ellos, que no siempre es la más ventajosa para el gestor del contrato.

 

¿Cuáles son sus ventajas que más atraen a los usuarios?

Lo más valorado por nuestros usuarios es que para efectuar una transacción con nosotros no es necesario la recarga de un saldo en una cuenta de usuario, sino que solamente pagas por lo que consumes. Nuestro modelo de negocio no se basa en almacenar saldos sin usar de nuestros clientes.

 

¿Dicha App nació pensada para la ciudad de Madrid?

No, nacimos con vocación internacional y de hecho Madrid no fue nuestro primer contrato. Hasta llegar a Madrid fuimos creciendo orgánicamente incluyendo diferentes parkings de rotación y contratos de estacionamiento regulado dentro de nuestro stock de productos.

 

¿Cuántas plazas de parking controlan actualmente? ¿Y cuál es la cifra que se han planificado alcanzar a final de año?

Actualmente dentro de nuestro inventario, entre parkings de rotación y contratos de estacionamiento regulado ofertamos a nuestros clientes más de 700.000 plazas de aparcamiento a lo largo de todo el territorio nacional.

Internamente separamos lo que son reservas de plazas de aparcamiento de lo que es el pago online del tique de estacionamiento en vía pública.

En lo que a parkings se refiere, explotamos plazas del gestor aeroportuario AENA, en donde somos resellers con precios ventajosos de todos sus aparcamientos oficiales. O también de las plazas de ADIF, en donde de la mano de SABA ofertamos todos los aparcamientos oficiales. Además de estos parkings, también tenemos más de 150 aparcamientos en las mejores localizaciones de las principales capitales españolas.

Por otro lado, en lo que a contratos de vía pública se refiere, estamos presentes en los dos contratos más importantes a nivel nacional, Madrid y Barcelona, así como en otra veintena de contratos.

De cara al 2020, Parkinglibre tiene previsto efectuar nuestro próximo paso natural que es la internacionalización de nuestros servicios enfocándonos en dos vías de crecimiento, la europea con el foco puesto en Portugal, Francia e Italia, y la sudamericana donde planeamos tener presencia relevante a lo largo del año que viene.

Compartir