Tradición e innovación culinaria para tus eventos

 

Norema Salinas y Rachid Semlali

directora creativa y chef ejecutivo de Norema Salinas Catering

 

Norema Salinas Catering es sinónimo de máxima calidad y de platos sorprendentes y creativos. El origen californiano y las influencias libanesas y brasileñas que forman su ADN hacen de Norema Salinas, su fundadora, una apasionada de la gastronomía muy cosmopolita, ecléctica y curiosa. Hace más de 20 años fundó esta empresa de catering que ya es un auténtico icono de la restauración en nuestro país, y junto a Rachid Semlali, su socio y chef ejecutivo, formado entre Casablanca y Francia y gran amante de la cocina mediterránea, forman el tándem perfecto.

¿Cómo describiríais los menús con los que sorprenden a sus clientes?

R.S. Nuestros menús se basan en una cocina muy versátil que se adapta al gusto de cada cliente. Desde la más tradicional a la más singular o de culturas diferentes, como kosher o árabe hasta menús ecológicos, vegetarianos o para personas con necesidades especiales, como celíacos o diabéticos. Apostamos por los mejores productos, de primera calidad, locales, orgánicos, sostenibles y poco procesados. En la cocina del obrador todo es artesanal, también la repostería. Cada día se elaboran dulces, pastas, masas para pizzas o focaccias. Hay platos que gustan tanto que no podemos quitar de la carta, como el rabo de toro con boletus en crepineta de berenjena sobre crema fina de patata trufada o el jarrete de cordero lechal sobre trigo verde y piñones. Pasa igual con los postres de Eve, nuestra repostera, siempre piden  la tarta de queso con membrillo y cuajada o la lágrima de chocolate blanco.

 

Norema Salinas Catering sabe conjugar a la perfección tradición e innovación. ¿Cómo logran ese equilibrio? ¿La innovación tiene que ver con el hecho de estar ambos muy ligados a las nuevas tendencias que emergen en el continente americano?

N.S. Sin duda. Hace unos años, motivos personales me llevaron a instalarme en San Francisco que es la cuna de las tendencias orgánicas, ecológicas y veganas que triunfan en EE.UU., en especial las de California, vanguardista a nivel mundial. Desde entonces, trabajo con importantes caterings y organizo eventos para empresas e instituciones como PWC, Fitbit, Okta, Slack, Stanford o Cartier. Eventos de hasta 2.000 personas en lugares especiales. Mi experiencia se traslada cada día a la cocina y al equipo de profesionales de nuestro obrador de San Sebastián de los Reyes, al frente del cual se encuentra mi socio, Rachid.  Los dos viajamos para estar al día de tendencias internacionales y adaptarlas a nuestra cocina y empresa. Rachid igual va a Marruecos a comprar menaje y muebles, como a San Francisco donde desarrollamos trabajos juntos. Hemos organizado pop up, eventos de obra social, etc.

¿Cuál es el secreto para mantenerse en primera línea durante todos estos años?

N.S. Nuestra forma de trabajar. Buscamos la excelencia en el producto, las elaboraciones, la puesta en escena y, algo fundamental, en la atención al cliente. Le escuchamos, nos adaptamos a sus necesidades y gustos, le aportamos ideas y soluciones, ofrecemos menús y presupuestos a medida.  Nuestra atención es muy personalizada y esto hace que cada cliente –personal o de empresa – sea único y exclusivo. Todo esto es posible gracias a un gran equipo de profesionales tanto en cocina como en el servicio, con experiencia, que saben cuidar el detalle para conseguir la excelencia. El resultado es que contamos con una clientela muy fiel.

Compartir