Aparcamientos con detalles que marcan la diferencia

 

Antonio Romero

Director General de New Capital 2000

 

New Capital 2000 inició su andadura en Levante hace más de 22 años con la adquisición del primer aparcamiento en la ciudad de Murcia. En apenas una década, la empresa ha ido creciendo y actualmente gestiona más de 8.500 plazas de aparcamiento de uso público y privado en Levante, la Comunidad de Madrid, Catalunya y Andalucía. Damos una vuelta con Antonio Romero, Director General.

Vuestro lema reza “Nos ocupamos de tu coche, nos preocupamos por el cliente”

Así es, siempre pensamos en la comodidad para nuestros clientes y que se despreocupen de su coche mientras se encuentra estacionado en nuestras instalaciones.

 

De Murcia a gestionar algunos de los principales aparcamientos de España, ¿cómo empezó vuestra expansión?

Nos implantamos en la Comunidad de Madrid en el 2013 con la experiencia acumulada después de 22 años gestionando nuestros aparcamientos de Murcia (Centrofama, La Vega, Libertad, Aparcamientos Hospitalarios Morales Meseguer y Aparcamientos Hospitalarios Reina Sofía), asumiendo la explotación del Palacio de Deportes, actualmente WizinkCenter, este fue el primer paso en nuestra expansión nacional. Actualmente, en Madrid, también gestionamos el aparcamiento del Estadio Santiago Bernabéu y del Centro Comercial Castellana 200.

New Capital es una empresa que se ha especializado en la gestión integral de aparcamientos. Desde su creación, ha promovido, construido y comercializado aparcamientos, y actualmente explota 15 en todo el territorio nacional.

Estamos en plena expansión con la actual y reciente explotación de los aparcamientos del Centro Comercial Parc Central, en Tarragona, y las obras de remodelación y apertura del aparcamiento Emilio Castelar, en San Pedro del Pinatar (Murcia)    

 

Y siempre con la calidad como cualidad innegociable…

Por supuesto. Nos gusta cumplir con nuestros objetivos, tanto a nivel de satisfacción de nuestros clientes por la prestación del servicio que ofrecemos, como a nivel de expectativas en la gestión y explotación de nuestros aparcamientos.

 

Y con pequeños servicios que marcan la diferencia, ¿verdad?

Sí. Disponemos de servicios añadidos que son totalmente gratuitos para nuestros clientes, como bicicletas para que estos se puedan desplazar; carritos de la compra; paraguas para los días de lluvia; o alcoholímetros, siempre pensando en la seguridad de nuestros clientes.

¿El respeto por el medio ambiente es una máxima para New Capital 2000?

La empresa mantiene un compromiso con la excelencia de la calidad en el servicio, por ello hemos implantado la norma ISO 9001 que lo acredita, y tanto más estamos concienciados con el medio ambiente puesto que tenemos implantado en todos nuestros centros de trabajo la norma ISO 14001 correspondiente a la excelencia y calidad medioambiental.

Nuestra empresa mantiene todas instalaciones con luminaria led en beneficio del medio ambiente y también controlamos los índices de dióxido de carbono, temperatura y humedad de nuestras instalaciones.

 

Y ahora llegan los vehículos eléctricos. ¿Lo tenéis contemplado?

Nuestros aparcamientos están dotados con plazas con instalación para la recarga de vehículos eléctricos para fomentar la movilidad sostenible, para lo cual hemos firmado un acuerdo a nivel nacional de colaboración con Iberdrola Clientes S.A.U.  para la instalación y operación de puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Además, en los aparcamientos ubicados en Madrid, los clientes disfrutarán de puntos de carga rápida de vehículos eléctricos, lo que les permitirá llevar a cabo la recarga de su coche de manera rápida, eficiente y sin esperas.

A parte del compromiso con la sostenibilidad, también tenéis un compromiso con la solidaridad, ¿verdad?

Si. Participamos en proyectos solidarios de diferentes asociaciones habiendo recibido el Premio Laurel por la colaboración con las asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia para la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual.

Con la asociación Astrapace (Asociación para el tratamiento de personas con parálisis cerebral y patologías afines) celebramos un convenio de colaboración en virtud del cual apoyamos la integración laboral de personas con discapacidad mediante su contratación laboral por parte de nuestra empresa. El personal contratado nos demuestra diariamente que con su esfuerzo y sacrificio cumplen con sus tareas como uno más de nuestros empleados.

Asimismo, mantenemos en cada instalación lo que denominamos “plaza solidaria“, de manera que los ingresos íntegros que se generan en el estacionamiento de dicha plaza revierten en la asociación.

Recientemente hemos firmado un acuerdo de colaboración con Famdif (Asociación Murciana de personas con discapacidad física y organica), en virtud del cual sus alumnos efectuaran las practicas laborales previas a la incorporación al mercado de trabajo en nuestras instalaciones.

 

¿Cuáles son los planes de futuro para New Capital 2000?

Actualmente nos encontramos inmersos en un proceso de expansión en España y Portugal mediante el cual se están analizando aparcamientos para su próxima gestión por el grupo.

Queremos llegar a ser un referente en este sector a nivel nacional y cada día ir mejorando en la gestión y explotación de aparcamientos con la implantación de servicios innovadores.

A comienzos del próximo año tendremos implantada en todas nuestras instalaciones una app a través de la cual podremos gestionar el conjunto de nuestros aparcamientos y que permitirá a los usuarios realizar pagos por la duración de su estacionamiento mediante una aplicación móvil (Android o IOS) sin necesidad de utilizar nuestros terminales de pago. Esta aplicación dispondrá también de una versión web en la que los usuarios podrán registrarse y consultar el histórico de pagos, recibir facturas, etc.

Compartir