Pasión por la seguridad de la gente

 

Manuel Mora

Director de Manuel Mora Correduría de seguros

 

Animado por su padre, Manuel Mora se tituló como corredor de seguros en 1992, a lo que unió su experiencia y posterior formación en el ámbito financiero fiscal. Con esta preparación, en 1993 abría su propia correduría de seguros y lo hacía con la visión de ofrecer mucho más que seguros. “Nuestro compromiso -asegura- es el bienestar de la vida entera del cliente”, desde un enfoque de planificación y protección. Desde 2014 esa es su especialización, con despacho en Santander y Madrid.

Manuel Mora no es una Correduría de Seguros al uso…

No. Mi motivación fue la de crear una correduría de seguros con premisas fundamentales en cuanto a calidad de servicio y compromiso con el cliente, procurando generar confianza para conseguir una relación de continuidad en el tiempo. Sobre esa base, hoy trabajamos de una manera muy distinta, en el sentido de que no somos una correduría a la que ir para contratar un seguro de coche o de hogar, aunque también podemos hacerlo, sino un despacho especializado que trabaja para ofrecer al cliente una correcta planificación financiero fiscal y patrimonial, además de protección ante cualquier contingencia que le pudiera sobrevenir. También desarrollamos programas de fidelización de empleados clave y programas de patrimonios protegidos.

Somos miembros de Willis Network, lo que nos abre la puerta a un inmenso portfolio de productos de prestigiosas compañías de seguros a nivel internacional.

 

¿Cómo dan forma a ese planteamiento?

Analizamos la vida laboral del cliente, tanto en régimen general como autónomos, cuánto gana al año, cuál es su nivel de deuda, su capacidad de ahorrar, cuáles sus proyectos, su unidad familiar… Con esa información le hacemos un informe sobre lo que creemos que necesita para que, ante cualquier cambio de situación,  pueda mantener un buen nivel de vida. Por ejemplo, ¿podría seguir haciendo frente a su hipoteca si enviudara?, ¿qué sucedería si perdiera su empleo?, ¿y cuándo se jubile? Se trata de analizar qué se tiene contratado para saber cómo se puede mejorar. En definitiva, con los datos del cliente y ayudados de una herramienta informática propia que ofrece un enorme abanico de soluciones y alternativas, proponemos qué hacer. Después el cliente decide lo que considera más necesario para él, pero siempre apoyado por nuestro asesoramiento.

¿Somos poco conscientes de nuestra realidad?

En general, diría que sí. La mayoría de gente contrata el seguro del hogar vinculado a su hipoteca, contrata créditos sin entender muy bien el condicionado, desconoce qué nivel de ingresos tendría según su cotización en caso de accidente o enfermedad, si podría cubrir sus gastos si se divorciara… Esto suele ser lo habitual, consecuencia generalmente de una falta de educación financiera y de desconocimiento en materia de planificación fiscal y de seguros. Ante esta realidad, en Manuel Mora estamos para que, primero, el cliente sea consciente de su realidad; y, después, decirle qué es lo que creemos que debería hacer para vivir más tranquilo y asegurarse mejor su futuro.

 

Por eso dicen que no venden seguros…

Claro, porque nuestra aportación de valor va más allá. Nos gusta conocer que el cliente camine de nuestra mano sintiéndose seguro y protegido en cada momento de su vida. Tenemos pasión por la seguridad de la gente. Por su protección. A todos los niveles, como muestra también nuestra colaboración con la Asociación AMICA, de ayuda al discapacitado.

Compartir