“En Lagoh hemos creado el producto que quería Sevilla”

 

Carlos Fita

Gerente del centro comercial Lagoh

 

El pasado 27 de septiembre abría puertas en Palmas Altas (Sevilla) el nuevo centro comercial Lagoh: la mayor área comercial y de entretenimiento de Andalucía. Casi un mes después, entrevistamos a Carlos Fita, su gerente, para conocer su planteamiento y objetivos.

Felicidades por dar a luz el nuevo centro comercial  ¿Qué sentimientos y emociones se concentran cuando se pone en marcha un proyecto como este?

Lo primero que siento es alegría por verlo hecho realidad;  lo segundo, una total confianza tanto en el éxito del proyecto como en la satisfacción de nuestros clientes por tener Lagoh en Sevilla y en Andalucía.

 

¿Cómo se planteó su diseño y cuál es el concepto de centro comercial que Grupo Lar ha querido desarrollar en Lagoh?

Lar España ha intentado hacer el producto que quería Sevilla: un espacio de ocio y entretenimiento familiar con espacio para los niños, las familias, las parejas… y donde estuviera presente la cocina andaluza en su oferta. Todo ello integrado en un complejo comercial donde la moda es protagonista, con una potente y completa oferta de marcas que no estaban presentes en Sevilla. Todo ello mezclado con nuevas tecnologías y un carácter amable de experiencia.

 

¿Cómo se distribuyen sus 123.500 m2?

Se distribuyen en tres plantas. El parking y la planta baja, donde se ubican Yelmo Cines, Mercado Gourmet, Urban Planet, MediaMarkt, Mercadona, Scalpers, Victoria Secret, Tous, Concesur, Food Court, Pura Vida y 30 locales más de restauración, además de la estrella del proyecto: un lago de 6.500m2 en torno al que suceden cosas muy chulas, como el espectáculo de  nuestra fuente cibernética. En la planta alta del centro comercial se concentra la oferta más completa de moda de Sevilla, con enseñas como Zara, Primark, Hollister, Lefties, H&M, Levi’s, Adidas, Grupo Inditex, además del Casino Pause&Play. En definitiva, una oferta comercial y de ocio que seguro cubrirá todas las necesidades de nuestros clientes.

¿Qué acogida ha tenido el centro entre los sevillanos?

Espectacular. Desde el día de la inauguración, el pasado 27 de septiembre, hemos superado ya el millón visitas. Lo único que podemos decir por ello es gracias por la acogida, Sevilla. Estamos convencidos de que devolveremos esa confianza con servicio y calidad. 

 

¿Qué resultados están teniendo las grandes marcas de moda y restauración?

La zona de ocio y restauración está funcionando por encima de todas las previsiones.  En este sentido, misión cumplida. La zona de moda, al depender de otros factores como la climatología, es más variable, pero en líneas generales los resultados están siendo positivos en moda también.

 

¿Cómo va a influir este centro comercial en su entorno? ¿Se han hecho valoraciones del impacto que va a provocar, tanto económico como a nivel de desarrollo urbanístico, en la zona de Palmas Altas?

Cuando una gran superficie aterriza en cualquier punto de cualquier ciudad, siempre cambia, adapta o modifica su entorno. En el caso de Lagoh, ese cambio viene motivado principalmente por el hecho de que toda el área de Bermejales, Heliopolis y Reina Mercedes va a ser más visitada, más conocida y contará con futuras mejoras a nivel de transporte e infraestructuras, comunicaciones, desarrollo urbanístico, empleo…  Por todo, el impacto es más positivo que negativo, no solo para nuestra zona primaria sino para Sevilla en general.

¿Qué nuevas infraestructuras se han desarrollado para garantizar la accesibilidad al centro por parte de la población?

Se han ejecutado diez nuevas actuaciones de movilidad en el entorno del Centro Comercial Lagoh, invirtiendo casi 10 millones en ellas. Desde la SE-30, la Av. de la Raza, la Av. de Palmas Altas, mejoras de salida hacia la A4-Cádiz y mejoras en la entrada a Bermejales desde la SE 30. Incluye acceso peatonal desde la Av. Dinamarca y una línea urbana de autobús desde el centro de Sevilla, la línea 35.  Se está trabajando con las administraciones correspondientes la habilitación de más plazas de aparcamiento en el entorno de Lagoh para mejorar la calidad del servicio a clientes y empleados.

 

 ¿Con Lagoh ganan todos?

Por supuesto. Gana la ciudad, ampliando su oferta comercial y de ocio: al haber más competencia mejora el servicio prestado y los beneficiados somos todos como clientes. Gana el empleo: con casi 2000 empleados, contribuimos a que más gente mejore sus ingresos y, por ende, pueda gastar más. Y si hay más gasto hay más necesidades de contratar personal… Es una rueda, no solo para Lagoh sino para todos los sectores de la sociedad. También ganan los emprendedores, porque tenemos espacios habilitados para dar ese primer salto al mundo del comercial y ver resultados rápidos; y ganan los operadores, que disponen de una ubicación nueva y diferente donde implantarse. Y, por supuesto y lo más importante, ganamos todos como clientes, ya que disponemos de un espacio diferente y con una completa variedad de opciones para realizar compras y para vivir auténticas experiencias.

 

¿Qué sorpresas tienen preparadas? La campaña navideña empieza ya…

Lo más inminente es el fin de semana de Black Friday y la campaña de Navidad. Podemos adelantar que la decoración de Lagoh no va a dejar indiferente a nadie y que valdrá la pena verla. Por otra parte, estamos acabando de acordar un gran evento que cierre el año como el aterrizaje de Lagoh en Sevilla se merece.

Compartir