“Nuestra cocina tiene la calidad como principal cualidad”

 

Pascual Girona y Felipe Faura

Responsables de La Bohème Catering

 

La Bohème Catering es una empresa especializada en el mundo de los servicios de restauración y la gastronomía que en apenas unos meses ha logrado abrirse camino a partir de una estrategia basada en un concepto clave: la calidad. De ello hablamos con dos de sus fundadores, Pascual Girona y Felipe Faura.

¿Cuáles son los orígenes de la empresa?

P.G.: La Bohème Catering nace fruto de una idea que siempre tuve en la cabeza. Ya cuando estudiaba bachillerato fantaseaba con dedicarme al mundo de la cocina y, más concretamente, al catering. Después de dar unos eventos en solitario durante la primera parte del 2018, quise consolidarme y convertir mi idea en algo tangible. Álvaro Lozano, amigo mío de la infancia y con carrera en el mundo financiero, y posteriormente Felipe, arquitecto de profesión y con quien compartí mi formación culinaria en Le Cordon Bleu, se unieron al proyecto. Una vez reunido este equipo sin parangón, formalizamos la empresa en febrero de este año.

 

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de La Bohème?

F.F.: Creo que hay varios elementos que nos definen muy bien. Apostamos por una oferta gastronómica diferente y única que tiene la calidad como principal cualidad. Y esa calidad la entendemos desde un prisma integral que abarca desde la selección de las materias primas hasta el servicio final que reciben nuestros clientes. El segundo gran factor que nos caracteriza es el servicio que ofrecemos, que se adapta en todo momento a las necesidades de quienes confían en nosotros.

P.G.: Ahí es importante matizar que somos nosotros tres quienes tratamos siempre de forma directa al cliente, y estamos presentes en cada evento que servimos. Esto nos ayuda a entender lo que se nos pide, reaccionar rápidamente y asegurarnos de que todo salga como está previsto.

¿Qué servicios ofrecen actualmente?

F.F.: Ofertamos una gran variedad de servicios, aunque actualmente estamos muy centrados en el sector corporativo, realizando principalmente comidas ejecutivas y fiestas corporativas. También nos centramos mucho en el sector privado, sirviendo cenas en casas de los clientes rememorando el servicio de un restaurante. Por supuesto, no podemos olvidarnos de las clásicas celebraciones (bodas, bautizos, puestas de largo, etc.), y eventos más especiales como barbacoas al aire libre con una parrilla de estilo uruguaya que está teniendo una gran aceptación.

 

¿Se traduce esa forma de trabajar en una clientela fiel?

P.G.: Sí, a pesar de nuestra corta vida hemos percibido una gran recurrencia por parte de nuestros clientes. La gente cada vez está más informada y es más consciente de la calidad, que es la base de nuestra gastronomía y de nuestro servicio. Muchos de los nuevos clientes que están contratando nuestros servicios vienen recomendados por clientes que ya nos han probado.

 

¿Cuáles son los planes de futuro de la empresa?

P.G.: El futuro pasa por consolidar la estructura actual y por ir haciendo de La Bohème un referente en el mercado de Madrid, que es donde nos movemos. Tenemos previsto abrir el año próximo una boutique que permita a los clientes probar nuestra oferta y productos. A largo plazo queremos seguir crecer y formar un gran grupo de restauración, siendo siempre fieles a nuestros principios.

labohemecatering.com

Compartir