“Trabajamos para poner a tu alcance las mejores lentes del mundo”

 

Carolina Gago

Directora General de IOT

 

IOT consiguió cambiar el rumbo de la óptica apostando por lentes para gafas de marca propia. Su capacidad para adaptarse a las necesidades de sus clientes ha hecho que más de 400 laboratorios en todo el mundo confíen en ellos.

¿Cómo nació IOT?

Una gran idea impulsó su nacimiento. Los fundadores de IOT, Daniel Crespo, José Alonso y Juan A. Quiroga querían ofrecer a los laboratorios la tecnología y los servicios necesarios para que ellos pudieran disponer de las mejores lentes del mundo. Los laboratorios podrían tener libertad total para poder crear lentes a medida y disponer de un control íntegro de su producto.  IOT sería así el motor de innovación de cada laboratorio que le permitiría competir con su propia marca al más alto nivel.

 

¿Qué diferencia a IOT?

En una industria marcada por la consolidación, IOT apuesta por la innovación en productos de alto valor que supongan un avance real en la visión de las personas. La honestidad y la transparencia son el centro de nuestro negocio. Contamos con un equipo multidisciplinar de profesionales único, que trabaja con dedicación y compromiso, por y para el cliente. Finalmente, en IOT apostamos claramente por el I+D invirtiendo más de un 30% de  nuestros beneficios anuales a tal fin, lo que nos permite tener un ciclo de innovación muy ágil.

¿Cómo afronta IOT el futuro?

El futuro es muy prometedor y hemos apostado por diversificarnos. Hace 4 años empezamos una nueva línea de investigación en el campo de las lentes que se activan con la luz. Estas lentes son completamente transparentes en interiores y se oscurecen cuando salimos a la calle.  Uno de nuestros objetivos es poder crear las lentes que se activan con la luz más rápidas del mercado y que estén al alcance de todos. Además, IOT cuenta con una sede de investigación avanzada en la Fundación Parque Científico de Madrid, donde tenemos un equipo destinado exclusivamente al descubrimiento de futuras tecnologías revolucionarias que supongan un impacto cuantificable en nuestro sector.

 

De verdad, ¿hay tanta tecnología detrás de unas lentes para gafas?

Sin duda. Ciertamente es desconocido para la mayor parte de la sociedad. En los tiempos que corren es posible adquirir una lente única solo para tí, completamente personalizada que se calcula gracias a un programa instalado en un ordenador. Podemos incluso conocer a priori qué tipo de lente es la más adecuada y la que mejor resultado te va a dar antes incluso de que la compres. Esto es posible gracias a la inteligencia artificial. IOT cuenta con una patente sobre este concepto y dispone ya de un producto comercializado en nuestro país.

Compartir