“Estamos aquí para ayudar a los clientes, no para intimidarlos”

 

Michael Bright

director general de International Management Systems Marketing

 

IMSM, uno de los principales especialistas en certificación ISO, nació hace 25 años para ofrecer una alternativa viable y rentable a las empresas del Reino Unido. Hoy ofrece servicios de consultoría y estándares ISO de alta calidad a organizaciones de todos los tamaños y sectores, tanto en España como en Europa y otros lugares del mundo.

¿Por qué necesitan las empresas las certificaciones ISO?

La primera norma ISO se publicó en 1951 y hoy estas normas se integran en nuestras vidas como un símbolo de confianza de calidad, y se utilizan a diario sin que nos demos cuenta. Las normas ISO garantizan la coherencia, con cientos de señales y símbolos que cruzan las barreras lingüísticas para comunicar mensajes importantes, y con estándares para garantizar la calidad de los productos o servicios, la eficiencia operativa, el rendimiento medioambiental, la salud y la seguridad en el lugar de trabajo y muchos más objetivos. Gracias a estas normas, los sectores industriales y los gobiernos nacionales no tienen que cumplir con múltiples especificaciones y requisitos para diferentes mercados. Ayuda a reducir la burocracia y los trámites, ya que los reguladores pueden confiar en soluciones coherentes y fiables, que se revisan y mejoran continuamente para salvaguardar los intereses de los consumidores.

 

¿En qué se diferencia IMSM de sus competidores?

Apoyar a nuestros clientes con un programa de implementación ISO es sólo el comienzo de nuestra relación con ellos. Nuestra gente y el espíritu de equipo nos impulsan a asegurarnos de que nuestros clientes reciban un servicio de primera calidad cuando lo necesitan. Lo que, por supuesto, no sorprende, ya que se trata del mismo compromiso de calidad que ayudamos a alcanzar a nuestros clientes. Al hacerlo, IMSM ha sido galardonado con el Reconocimiento a la Excelencia 5*, como resultado del compromiso continuo con la excelencia y la calidad empresarial, lo más alto que una organización puede alcanzar. También hemos sido premiados por nuestro programa de responsabilidad social corporativa y por adoptar las mejores prácticas ambientales.

IMSM ha simplificado el proceso en cinco pasos, pero ¿es así de simple?

Por qué complicarlo, estamos aquí para ayudar a los clientes, no para intimidarlos. Trabajamos muy duro para simplificar el proceso. Comenzamos preguntando al cliente qué quiere lograr y cómo define el éxito. El siguiente paso es documentar los sistemas y procedimientos, identificar dónde se ajustan a la norma ISO y elaborar un manual relevante, que es importante, pero aún más lo es asegurar que su uso esté integrado en toda la organización. Con ese fin, ofrecemos programas de formación a medida para garantizar la comprensión y aplicación de las normas ISO de forma coherente. El siguiente paso es la auditoría externa, y el quinto es la entrega del certificado ISO.

 

En su catalogo ofrecen 14 certificaciones, ¿cuál es su especialidad?

Apoyamos a clientes que operan en un amplio espectro de sectores industriales, y contratamos a asesores especializados en cada uno de ellos. A lo largo de los años, el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001, la norma internacional que especifica los requisitos de los sistemas de gestión de calidad, ha sido la norma más destacada. Hoy una de las de más rápido crecimiento es la ISO/IEC 27001:2013, de Gestión de la Seguridad de la Información, por razones obvias.

Compartir