El ERP más completo para la gestión de la industria alimentaria

 

Pedro Moreno

Gerente de Galper Servicios Informáticos

 

Creada en 1988, Galper es una empresa dedicada desde su fundación al desarrollo de software. En la actualidad, se centra exclusivamente en el desarrollo e implantación de software de gestión empresarial, trazabilidad y etiquetado para la industria alimentaria y especialmente para la industria cárnica. La innovación y el buen servicio son los pilares sobre los que se asienta su éxito.

Galper encontró su nicho de mercado…

Sí, el desarrollo de ERPs era un campo demasiado amplio y además se ha visto cubierto progresivamente por empresas multinacionales que, a su vez, han adquirido empresas españolas del sector. Así las cosas, empresas pequeñas como Galper, se han visto obligadas a encontrar nichos de mercado que esas grandes empresas no pueden o no quieren ocupar. En base a ello, en 2005 decidimos dirigirnos a empresas del sector alimentario y en esa línea hemos seguido especializándonos e innovando.

 

¿Qué solución ofrecen hoy al sector alimentario?

Nuestra solución Galges Smart ERP, compuesta por diferentes módulos que dotan al sistema de una amplia gama de funcionalidades para la industria cárnica, está orientada a mataderos, salas de despiece, fábricas de embutidos, secaderos de jamones y paletas y queserías. Galper está asentada en el mercado con un amplio número de clientes, en torno a 350, distribuidos por toda España.

Nuestra solución para la industria del ibérico, sometida a una normativa muy especial y rigurosa, está especialmente bien considerada entre nuestros clientes y entre las empresas certificadoras de la norma de calidad.

 

¿Cómo ayuda este ERP al cliente?

Aportando una solución de gestión muy completa que abarca tanto el área de oficinas como la planta de producción. Todo el proceso productivo está integrado en el ERP, evitando el trasiego de papeles y el consiguiente riesgo de errores. Y todo ello siendo un sistema especialmente adaptado en un entorno muy fácil y que permite una curva de aprendizaje muy rápida, sin crear ningún trauma asociado a los cambios.

Lo que hoy nos diferencia es el salto de la oficina a la fábrica: hemos pasado de instalar nuestras aplicaciones en entorno de escritorio (oficinas) a desarrollar módulos y funcionalidades que, instalados en terminales industriales (a veces PC, a veces en pesadoras y etiquetadoras industriales), nos permiten capturar datos allí donde se producen.  Hemos ido ampliado el entorno de las empresas clientes en el que podemos aportar valor.

¿Están trabajando para que Galper llegue todavía más allá?

Efectivamente, todavía un paso más, a través de una solución informática de comunicaciones en entorno Cloud Computing que permita crear una red de comunicación entre un proveedor de mercancías perecederas y sus clientes habituales, de tal manera que en todo momento y en todo lugar el cliente pueda intercambiar información con su proveedor acerca de sus pedidos, cobros y pagos y trazabilidad.

 

¿Esta app será independiente del ERP que la empresa tenga instalado?

Sí, por lo que podremos explotarla comercialmente de dos formas distintas.  Podemos hacer llegar nuestra solución de trazabilidad independientemente del ERP que tenga instalado el cliente; u ofrecer la solución completa: gestión empresarial, trazabilidad y esta nueva app integrados en un solo sistema.

¿Qué distingue a Galper en su sector?

La innovación y el buen servicio son los pilares sobre los que se asienta el éxito de Galper, utilizando las herramientas más modernas que existen en el mercado y un experimentado y comprometido equipo humano. Sobre esta base, nuestra motivación es establecer una relación cercana con el cliente, realizando un buen trabajo previo de análisis que nos permite identificar sus necesidades. A esto añadimos que nos dirigimos a un sector muy concreto para el que la herramienta está perfectamente adaptada. 

Conocemos muy bien nuestros recursos, lo que nos permite afrontar solo aquellos proyectos que mejor encajan en lo que ofrecemos.

 

¿Cómo trabajan la excelencia?

A través del desarrollo de nuevos productos y servicios que aportan un carácter diferencial para los clientes. También preparando a la organización para cambios culturales que permitan afrontar con garantías procesos de transformación rápidos y radicales; y definiendo un perímetro de negocios abierto, capaz de concretar alianzas y modelos de negocio compartidos. Gracias a ello, tenemos partners y colaboradores y nuestras soluciones están presentes y bien consideradas en empresas de toda España.

Compartir