“Transportamos todo tipo de mercancías a cualquier parte el mundo”

 

Javier Villasante

Director General de CEMASA

 

CEMASA se constituye en 1998 en Bilbao como Consignataria de Buques, siendo su primer objetivo la representación de Líneas Navieras Marítimas. Los mismos clientes que atendían solicitaban servicios para otros destinos y se vieron obligados a implementar servicios de Logística Integral y en poco tiempo ya ofrecían el servicio desde origen hasta destino. Conversamos con Javier Villasante, Director General.

La mayoría no nos damos cuenta del trabajo que hay para que un producto llegue a las tiendas o a nuestras casas…

Lo que no se ve, y es fundamental para que el servicio se pueda llevar a cabo, es la gestión y organización de todos los procesos intermedios como despacho aduanal, operaciones de puerto, transporte complementario, peritajes e inspecciones… Debemos solventar cualquier imprevisto que pueda surgir y cumplir con el plazo de entrega.

 

Hacéis logística integral, ya sea por mar, tierra o aire, ¿verdad?

Efectivamente. Nos adaptamos a las necesidades del cliente, tipo de carga, plazo de entrega… En cierto modo, nos acabamos convirtiendo en socios de las empresas que contratan nuestros servicios ya que el transporte tiene un impacto directo en el precio del producto final. Nuestro valor añadido es combinar los diferentes tipos de transporte de forma eficiente, ayudando al cliente a introducirse en los mercados y mejorar sus volúmenes y márgenes de ventas.

 

¿Qué tipo de mercancías transportáis?

Transportamos todo tipo de mercancías, tanto containerizadas como en cargas convencionales, cargas de grandes dimensiones para Proyectos Industriales, materias primas, productos alimenticios, automóviles, aceros para la construcción, papel, material electrónico, etc. Un campo importante donde nos hemos especializado es en la Energía Limpia Fotovoltaica, donde tenemos mucha experiencia y seguimos creciendo por la especialización que se requiere para llevar a cabo este tipo de transporte de origen a destino.

 

¿Dais servicio a todo el mundo?

Sí, sin excepción. Lo podemos conseguir gracias a recursos propios que tenemos en distintos países como Italia, México o Chile, además de agentes en todos los continentes. Realmente este es nuestro soporte para poder hacer un servicio efectivo en Logística Integral.

Adicionalmente, disponemos de flota propia de buques cubriendo las áreas del Atlántico Norte y el Mediterráneo.

 

¿Cuáles son los planes de futuro de CEMASA?

Continuar con el fuerte crecimiento patente en los últimos cinco años, priorizando la calidad de servicio ofrecido a nuestros clientes para quienes seguiremos innovando en soluciones adaptadas a sus necesidades. Tenemos una base bien fundada que nos aporta buenas perspectivas de futuro apoyados por nuestros clientes de reconocido prestigio y proveedores de calidad, quienes realmente son nuestros valedores y a quienes llamamos “socios comerciales”.

¿La clave? Mucha ilusión, pasión, trabajo y ganas de hacer bien las cosas.

 

Compartir