“Alfaland ofrece una solución integral al sector logístico”

 

Jeroen Ton

Gerente de Alfaland

 

Alfaland es una compañía especializada en ofrecer soluciones integrales para el sector de la logística. Para conocer con más detalle cuál es su labor, hablamos con su responsable de marketing para España y Portugal, Jeroen Ton.

¿Cuáles fueron los orígenes de Alfaland?

La empresa nació en 1983 como una compañía de capital 100% español y hasta el año 2017 se dedicaba a la distribución de productos Hyster y de otras marcas relacionadas con la manutención. En este tiempo hemos logrado crecer en cuota de mercado y convertirnos en la cuarta empresa de Iberia, pero la primera que no es fabricante. En marzo de 2017, el grupo francés Monnoyeur entró en el accionariado de Alfaland, lo que conllevó un cambio en la oferta.

 

¿A qué se refiere?

A que por diversas circunstancias se cambió el proveedor principal y nos convertimos en distribuidores de CAT Lift Trucks. Pero además nos pusimos como objetivo la diversificación y ofrecer así a nuestros clientes productos y servicios que permitan un perfecto funcionamiento de la cadena de suministro.

 

¿Cuál es la estructura de la empresa?

Contamos con un nuevo centro logístico situado en Valdemoro que ofrece 14.000 metros cuadrados de nave y más de 2.000 de oficinas. En el centro ofrecemos los servicios de recepción de maquinaria, reparaciones, puestas a punto y también la renovación de máquinas de alquiler. En conjunto, la empresa dispone de un equipo formado por 250 empleados; 120 de ellos trabajan en Valdemoro y el resto se reparte en las 9 delegaciones que Alfaland tiene repartidas por distintos puntos de España.

 

También han crecido en concesionarios…

Así es. Hemos pasado de 7 concesionarios a los 27 actuales. Esperamos cerrar 2019 con 30 y mantener el crecimiento el próximo año.

¿Por qué acuden como expositores a Logistics & Distribution?

Porque se trata de la feria más importante del sector en España. Llevamos cuatro años consecutivos acudiendo y manteniendo contacto con profesionales no solo de España y Portugal, sino también de otros países como Francia, Grecia o Italia. En la feria podemos mostrar al mercado nuestra oferta de servicios, que se ocupa no solo de cubrir las necesidades de manutención de las empresas, sino también las de seguridad. Alfaland ofrece desde carretillas a equipos y sistemas de protección personal hasta sistemas anticolisión, barredoras industriales, máquinas de elevación para trabajos en vertical…

 

¿Se puede innovar en un sector como este?

Sin duda. Un buen ejemplo de ello es que Alfaland no solo ofrece carretillas y otros equipos, sino también tecnología para la gestión del almacén logístico, tanto software como hardware para el trabajo diario del personal. La intención es ofrecer una oferta integral al mercado que abarque también servicios auxiliares y que mejoren la cadena de suministro.

 

¿Cuáles son los retos de futuro de la empresa?

Estamos poniendo en marcha un showroom de 2.000 m² en Valdemoro donde podremos enseñar a nuestros clientes y a la red de concesionarios todo lo que podemos ofrecerles. Se trata de una exposición única que abarca prácticamente toda la oferta de Alfaland.

Videos

Compartir