“El objetivo es crear una buena experiencia para el turista y una buena rentabilidad para el propietario”

 

Marta Rodriguez Marcos y María Mayo López

Socias de Sunkey Rents

 

Se perfila como una empresa de gestión de apartamentos turísticos en Tenerife, Sunkey Rents nació de la inquietud por ofrecer un nuevo enfoque en su sector, marcado por un servicio de calidad basado en la trasparencia, la eficiencia y la máxima rentabilidad. Actualmente, gestiona 120 propiedades entre apartamentos , casas y villas.

¿Cómo ha conseguido Sunkey Rents posicionarse en el alquiler vacacional en Tenerife?

Nuestro objetivo al crear Sunkey Rents fue ofrecer un servicio profesional, transparente y completo a aquellos propietarios de viviendas que buscan rentabilizar su propiedad. El alquiler vacacional en Tenerife garantiza en torno a un 10% de rentabilidad a un inversor y asegura un ingreso garantizado y muy atractivo a aquellos propietarios de viviendas que, o están descontentos con el alquiler a larga estancia, o bien quieren disponer de su vivienda algunos periodos del año. Sobre esta base, con Sunkey Rents hemos creado un enfoque diferente, buscando además la máxima rentabilidad.

 

¿Dónde radica esa diferencia?

Básicamente en dos aspectos. Por una parte, con Sunkey Rents no hay ataduras: el cliente no firma un contrato de permanencia con nosotros, cuando lo habitual en el sector es bloquear la vivienda un año. Por otra, ofrecemos máxima transparencia, de tal manera que el propietario puede ver en tiempo real cuándo está alquilada su propiedad y cuándo queda libre. Y aún añadiría un tercero: mientras las empresas de nuestro sector suelen basar su trabajo en el check in, check out y la limpieza, nosotros vamos más allá, nos encargamos del mantenimiento y también hacemos homestaging, reformas y decoración.

¿Qué servicios engloba su gestión en alquileres vacacionales?

Nuestro trabajo comienza por preparar la vivienda para ofrecer al turista una estancia cómoda y de calidad, adaptada a los estándares de Sunkey Rents. Una vez está lista, la fotografiamos y comenzamos a publicarla en los diferentes canales de alquiler online. Cubrimos unas 20 plataformas, entre ellas Booking , Homeaway y Expedia… Todas sincronizadas con un calendario único al que el propietario de la vivienda, como decía, tiene acceso, pudiendo ver la ocupación de su apartamento, reservas e ingresos. Otra parte de nuestro trabajo consiste en atender a los huéspedes, antes, durante y después de la estancia. Finalmente, tras el check out, nos encargamos de preparar la vivienda para una nueva entrada. Sunkey Rents hace el 100% del trabajo. Nuestra función es ocuparnos del mantenimiento de la propiedad y de obtener la máxima rentabilidad posible. Además, también asesoramos en la compra de propiedades, estudios de rentabilidad y técnicas de Home Staging.

 

¿Cómo consiguen la máxima rentabilidad para los propietarios?

Nuestro éxito se basa en profesionalizar un sector que a menudo estaba atendido por particulares. El negocio de alquiler de apartamentos ha evolucionado mucho y, para poder competir, es necesario aplicar herramientas profesionales.

La gestión del precio por noche es otro punto destacable. Trabajar sobre él nos ayuda a maximizar los beneficios para los propietarios. Se trata de obtener la mayor ocupación al mejor precio posible. Con nosotros, el propietario tiene ingresos constantes, cero morosidad y la certeza de que su propiedad está en buen estado.

¿Cómo consiguen destacar sus apartamentos frente a la competencia?

Influyen muchos factores, pero tienen mucho peso las valoraciones de otros clientes que ya se han alojado en nuestros apartamentos. Mantener una media alta es importante para generar confianza a posibles huéspedes, y Sunkey Rents la tiene.

Compartir