“Flexibilidad laboral es saber elegir el sistema de control horario adecuado”

 

Ana Isabel Gil Mompel

CEO en Sesame Time

 

Sesame Time se ha posicionado como el software de control horario más avanzado del mercado, ofreciendo una herramienta de gestión de personal multidispositivo adaptada a las necesidades actuales del mercado laboral y a la normativa vigente. Actualmente, opera en 14 países y da servicio a más de 700 empresas.

¿Qué herramientas de gestión de empresa ofrecen?

Sesame es un software de gestión de personal en la nube, pensado para el departamento de Recursos Humanos y para los empleados.

Sesame Time es un sistema multidispositivo que permite llevar el registro de la jornada laboral, tal y como establece la nueva legislación sobre control horario. Además, permite la gestión eficaz de las vacaciones y ausencias de los empleados. En muchas empresas cuadrar los días de vacaciones contentando a todos no es tarea fácil, y menos con miles de mails de por medio. Sesame agiliza este trámite y permite solicitudes que los empleados pueden hacer desde el panel web o desde su propio smartphone. Además, esta solución cloud cuenta con un gestor de tareas que ayuda a las empresas a conocer la rentabilidad de sus proyectos e incluso la productividad de sus empleados.

 

¿Cómo contribuyen a la excelencia de sus clientes?

Si por algo se caracteriza Sesame Time es por adaptarse a los nuevos contextos laborales y promover políticas de flexibilidad laboral en la empresa. Los empleados piden facilidades para conciliar la vida laboral y esto solo es posible con sistemas de gestión de horarios flexibles.

Si de algo estamos seguros, es de que si hay transparencia hay confianza.

¿A qué perfil de empresas las orientan?

Cuando nacimos, hace ya 5 años, nuestro objetivo era ofrecer un software de gestión de personal que se adaptara a cualquier sector y tamaño de empresa, ¡y lo hemos conseguido!

Actualmente, Sesame lo utilizan más de 700 empresas de diferentes sectores. Desde el farmacéutico hasta la construcción, pasando por el textil e incluso la agricultura.

 

¿Cómo se ha ido posicionando Sesame Time en el marco de su especialización?

¡Nos consideramos un referente en el sector por nuestra solución disruptiva! Sesame nace dentro del Grupo Artvisual en 2014 y la comercialización empieza en 2015. Hasta el momento no había herramientas que ayudarán a la gestión de personal freelances o teletrabajadores, así que decidimos explotar las posibilidades que ofrecen los smartphones y crear un software de gestión de personal multidispositivo.

La primera funcionalidad que desarrollamos fue el control horario, pero atendiendo a nuestros clientes que empezaban a llegar, el gestor de vacaciones y de tareas no podían esperar ¡Tener el equipo de desarrollo e I+D en casa es un punto a nuestro favor!

 

¿Qué prioridades marcan sus desarrollos?

En el tiempo que llevamos en el mercado hemos puesto al cliente en el centro del proyecto. Para nosotros es esencial trabajar en una herramienta que sea realmente valiosa para los clientes. Crear una herramienta útil también es adaptarla a la legislación y los nuevos contextos del mercado laboral.

Compartir