La marina diseñada por Philippe Starck, es un punto lúdico imprescindible en Mallorca

 

 

Situado en la privilegiada bahía de Calvià en Mallorca, a 20 km de la ciudad de Palma, Port Adriano, la marina más moderna del Mediterráneo diseñada por Philippe Starck, sorprende por su concepto revolucionario de instalaciones y tecnología que le posiciona como referente en el sector de los puertos deportivos. Se ha convertido además en un imprescindible de la oferta de ocio de la isla gracias a su atractiva oferta de eventos durante todo el año.

 

Port Adriano, diseño e innovación en el mejor puerto deportivo del Mediterráneo

Creado en 1974, Port Adriano fue ampliado en 2012 por el reconocido arquitecto francés Philippe Starck, convirtiéndose así en la marina más moderna del Mediterráneo. Su estratégica situación en la costa suroeste de Mallorca y su innovador equipamiento hacen de Port Adriano un puerto de referencia para los armadores más exigentes, ya que es de las pocas marinas capaces de albergar yates de hasta 100 metros de eslora.

 

Una amplia oferta de actividades frente al mar

Una inmejorable agenda de eventos que se alarga durante todo el año convierte a Port Adriano en un enclave perfecto para disfrutar los momentos de ocio de los residentes de Mallorca, tripulantes de súper-yates y de los miles de turistas que viajan a la isla en busca de exclusividad y diversión en un entorno idílico frente al mar.

Sus espacios públicos de más de 3.000 m2 se transforman en escenario privilegiado de artistas de renombre, nacionales e internacionales, eventos deportivos, concursos y actividades de todo tipo y para todos los públicos, que convierten a Port Adriano en un punto lúdico imprescindible de la isla, siempre ofreciendo una oferta de ocio de calidad.

Sunset Yoga, una masterclass de yoga al aire libre, el Aftersun Market, un peculiar pop-up en en contenedores industriales, o la Mallorca Classic Week, que reúne cada septiembre un concurso de elegancia de coches clásicos, son tres ejemplos consolidados que se han hecho ya un hueco en el calendario social mallorquín.

Eventos deportivos como la Multihull Cup, la única regata de catamaranes de Europa, Trial Indoor, o la Doggie Race, la única carrera canina de baleares, son eventos deportivos a los que hay que sumar la SUP Race y la recién inaugurada carrera de obstáculos IslaRace (ambas forman parte del campeonato de España). Todos muestran la intensa actividad deportiva del puerto.

Sin olvidar el sector gastronómico con las aclamadas ediciones de Street Food Festival o el Cinema Car, que recupera el glamour de antaño y convierte a Port Adriano en un inmenso autocine al aire libre. Ejemplos claros de la implicación de Port Adriano en ofrecer una agenda repleta de opciones de ocio para todo tipo de público.

7º Port Adriano Music Festival

Port Adriano Music Festival iniciará su 7ª edición con la presencia de grandes figuras internacionales. Este proyecto cultural que nació en 2013, se ha ido consolidando año tras año, para convertirse en el mejor acontecimiento musical de las Islas Baleares: más de 26 conciertos realizados, una asistencia de 34.000 personas desde su inauguración, y una programación internacional abierta a todos los estilos de las músicas actuales.

La música del festival tiene el denominador común de la excelencia y la proximidad de los artistas con el público. Así lo han corroborado las actuaciones de Gloria Gaynor, Earth Wind & Fire, Madeleine Peyroux, Kool & The Gang, Buena Vista Social Club, Roger Hodgson, Hombres G, Electric Light Orchestra, El Cigala y Omara Portuondo, Josep Carreras, The Jacksons, UB 40, Raphael, Ara Malikian, Tom Jones o George Benson entre otros. En esta edición, Europa estará fuertemente representada con Tony Hadley, la voz del Brit Pop de Spandau Ballet, con Nena la reina del pop Germano y Les Humphries Singers reunidos para celebrar sus 50 años con la música.

De Argentina vendrá Dios Salve a la Reina, elegidos por su fidelidad a Queen para promocionar el multipremiado film Bohemian Rhapsody, con la que reviviremos los grandes éxitos de la superbanda inglesa. De USA tendremos dos grandes fiestas: la mítica banda de los 70´s The Village People y Maceo Parker, el Padrino del Funk recreando a James Brown.

Respetuoso con el medio ambiente

Desde el año 2004 Port Adriano cuenta con las certificaciones internacionales según las normas ISO 9001 y la 14001, a las que se unió en el año 2009 la Verificación EMAS, certificado europeo que obliga a los más exigentes estándares de buenas prácticas ambientales.

En 2017 Port Adriano recibió un premio del Gobierno Balear por su política de RSC gracias a la adquisición del Seabin, una revolucionaria papelera flotante que recoge los residuos plásticos del mar.

 

Completas instalaciones

Calidad, innovación y tecnología con características que definen a la perfección las instalaciones de Port Adriano, creadas para cubrir cualquier necesidad para tripulaciones y pasajeros a su llegada al puerto. Una amplia cartera de servicios a disposición de sus clientes, que otorgan a Port Adriano la excelencia en su propuesta.

– Zona comercial con boutiques y restaurantes de diferentes ambientes, desde el más familiar al más sofisticado.

– Últimas tecnologías aplicadas a la marina.

– Gimnasio para la tripulación y los clientes.

– Servicio de repostaje de combustible en el punto de amarre.

– Servicios básicos: banco, supermercado y aprovisionamiento de yates.

– Escuela de buceo.

– Escuela de vela.

– Servicio de lanzadera para la tripulación.

– Varadero técnico para reparación de embarcaciones.

– Local para celebración de eventos náuticos, deportivos, corporativos o de moda.

Galería

Videos

Compartir