Todos los beneficios de un boxeo sin contacto

 

Cristian Morales

Bicampeón de España de Boxeo y CEO de Morales Box

 

Desvirtuado muchas veces en su esencia, el boxeo es, además de un deporte olímpico una excelente manera de ponerse y mantenerse en forma. Sin otra pretensión que esa y con la motivación de acercar el boxeo a las familias, en 2016 nacía Morales Box, una ‘boxing boutique’ que te invita a dejar los prejuicios en la puerta y a disfrutar de todos los beneficios de un boxeo sin la dureza del contacto.

De la competición a las clases en tu gimnasio…

Sí, de hecho, Morales Box abría tan solo 15 días después de mi Campeonato de Europa, en 2016. Hoy ya tenemos dos gimnasios propios en Madrid (Chamartín y Chamberí) y próximamente tres franquiciados (en Madrid, Calle Alcalá y Las Tablas, y uno en Bilbao), que abrirán en septiembre.

 

¿Cuál es vuestra propuesta?

Nuestra inquietud es la de poder llevar el boxeo a todos los públicos, creando un gimnasio en el que poder aprender, divertirse y ponerse en forma sin pensar en competir. Para eso ofrecemos un boxeo adaptado, en el que no hay contacto si el cliente no quiere: nos quedamos con los beneficios del boxeo a nivel cardiovascular y de tonificación, quitando la parte dura del contacto físico. Todo ello de la mano de un equipo de profesores expertos en esta disciplina, entre los que yo también me encuentro, que te guían en tu entrenamiento, tengas la edad que tengas y seas hombre, mujer o niño. Entre nuestros socios tenemos niños desde los 6 años a adultos de casi 70. Y un porcentaje igualitario entre hombres y mujeres. Todos ven en el boxeo un deporte divertido, dinámico, aeróbico, antiestress, que además da mucha confianza a quien lo practica.

Un enfoque muy distinto al que suele asociarse el boxeo…

Sí. Estamos en las antípodas del gimnasio de boxeo convencional. Por eso hemos preparado unas instalaciones de alto nivel, tanto en los vestuarios como en sala, un centro diáfano en el que todo es visible gracias a sus grandes cristaleras, que permiten ver incluso cómo entrenamos desde la calle. En Morales Box no tenemos nada que esconder y mucho que enseñar, en un amplio horario que va desde las siete de la mañana hasta las diez y media de la noche, ininterrumpidamente.

 

¿En qué consisten las clases? ¿No importa no tener nociones de boxeo?

No importa! La mayoría de nuestros socios no habían practicado boxeo nunca. Los primeros días enseñamos las nociones básicas de la técnica, todo ello supervisado por un profesor de boxeo. Luego ya se pasa a las clases de grupo, en las que trabajamos la resistencia y alternamos el ejercicio aeróbico con movimientos explosivos, lo que al final permite conseguir un físico con fondo, remodelado y tonificado. Además de una manera muy rápida porque con una hora de entreno se le saca mucho partido. Y como queremos que quien se sienta atraído por el boxeo y por nuestra propuesta sin contacto venga a conocernos, ofrecemos una primera clase gratuita:  una invitación a sentirse mejor a nivel físico y mental a través del boxeo.

Compartir