Cristina Tello, fundadora y directora general de Mk Media

Marketing multidisciplinar para hablar de salud

 

 

Bajo las estrictas regulaciones que rigen la publicidad de salud, la comunicación healthcare supone un reto permanente. Este es el desafío que afronta Mk Media, la agencia especializada en comunicación integral de salud desde su fundación en 1992. “Exige mucha más creatividad”, asegura Cristina Tello, fundadora y directora general de Mk Media.

 

Veintisiete años después, la agencia mantiene su misión original: desarrollar soluciones de comunicación para sus clientes. Estos son, principalmente, grandes compañías multinacionales dedicadas a la investigación, desarrollo y comercio de medicamentos de diferentes ámbitos de la salud. Para ello, más de treinta personas trabajan “bajo un tándem constante: conocimiento y creatividad”, explica Tello. En primer lugar, un conocimiento absoluto y profundo de las patologías y medicamentos, pero también de los targets. A partir de ahí, “trabajamos con equipos multidisciplinares para aplicar creatividad a todo lo que hacemos”, afirma Tello, quien destaca el punto clave que diferencia a Mk Media de la competencia: un departamento científico propio, experto en estrategias de marketing.

En un sector en permanente evolución, dado que su base son compañías focalizadas en I+D+i, la agencia de comunicación healthcare requiere de un aprendizaje constante para cubrir sus necesidades. Por ello, ofrece múltiples servicios, como consultoría estratégica, campañas dirigidas a especialistas, proyectos de formación científica, encuentros con expertos, eventos, ya sea en entornos de congreso o internos y campañas “awareness” o concienciación dirigidas a los pacientes o a la población. Un “servicio integral 360º” para trabajar “mano a mano, como partner”, con el cliente para proponer y ejecutar todo el plan de marketing.

A todo ello, se integran publicaciones digitales, campañas de mail marketing, desarrollo de webs y plataformas de contenidos, y apps, “un apartado que trabajamos mucho, ya que son muy útiles para médicos y pacientes”.

A lo largo de su trayectoria, Mk Media ha recibido importantes premios y se ha erigido líder del sector salud. El año pasado, en el festival de publicidad social Publifestival, la agencia fue la más premiada con ocho galardones y nombrada Agencia Platino 2018. Además, el FICE, festival de agencias independientes iberoamericanas, ha reconocido a Mk Media como la mejor agencia healthcare independiente en España, lo que llevará a Tello a participar, este verano en Bogotá, en el WINA (World Independent Advertising Awards) como presidenta del jurado en la categoría Pharma.

Desde su posición aventajada, el objetivo de la agencia es claro. “Mantener el liderazgo”, asevera Tello, con los valores que han vertebrado Mk Media todos estos años: confianza, pasión, honestidad y compromiso.

Compartir