“Kauma crea espacios desde el diseño, la innovación, la calidad y la experiencia”

 

Jesús Moscoso

CEO de Kauma

 

Desde hace más de 25 años, Kauma inspira soluciones para vivir protegidos y en armonía con la naturaleza. Diseñan espacios al aire libre a través del cristal. Desde los 10.000 m2 que tienen en Lucena, apuestan por la calidad y la innovación para vivir a cielo abierto los 365 días al año. Hablamos con Jesús Moscoso, CEO de Kauma.

En cualquier sitio buscamos la luz, y vosotros la dais…

El exterior es el lugar perfecto para disfrutar de nuestro tiempo y realizar cualquier actividad, ya sea trabajar o descansar. Para ello es esencial contar con un entorno plenamente acogedor. Nuestros productos van más allá de ser un elemento del espacio; son un estilo vida sostenible y confortable para encontrar esa sensación de libertad y pureza. Esa es nuestra máxima: Kauma. The Natural Connection.

En Kauma diseñamos espacios al aire libre a través de nuestros productos. Apostamos por la calidad y la innovación de nuestras estructuras para vivir a cielo abierto los 365 días al año. Se trata de expandir los horizontes de los clientes y descubrir con ellos el exterior desde un nuevo nivel de disfrute y confort. Y lo hacemos de principio a fin, asumiendo cualquier reto del proyecto y haciendo que este sea una realidad, un espacio en el que querer estar.

 

¿Qué productos ofrecéis?

Cortinas de cristal, pérgolas bioclimáticas, sistemas de techo y mamparas paraviento. Las cortinas de cristal ofrecen una altísima protección frente a la lluvia, el viento y el sol para crear un entorno confortable salvaguardando las vistas. De esta gama destaca Gravital 400, la cortina de cristal más alta del mercado (hasta 4 metros de altura) y sin guías inferiores; una solución accesible a personas con movilidad reducida y que ofrece gran libertad de movimiento, especialmente importante en hostelería. El complemento perfecto son los techos (fijos, móviles o textiles). Idóneos cuando se desea cubrir espacios con sensación total a cielo abierto los 365 días al año. Nimbo, la pérgola bioclimática de Kauma, también contribuye al confort in/out. Sus lamas se abren y cierran automáticamente, creando un microclima agradable. Para hostelería ofrecemos paravientos que mantienen a raya las rachas de viento y frenan la contaminación ambiental.

Con tanto cristal, ¿es más complejo climatizar?

Todo lo contrario. Los productos Kauma contribuyen a gestionar de manera más eficiente la energía y a reducir el impacto humano en el entorno urbano. Aplicamos tratamientos especiales a los vidrios como el control solar (limitan el paso del calor solar radiante para salvar el efecto invernadero) o la baja emisividad (evita las pérdidas de calor en invierno y las ganancias en verano). Estos vidrios ahorran un 40% en el consumo de aire acondicionando y un 60% en calefacción. Hacemos así un uso responsable de la energía.

 

¿Cuáles son las principales ventajas de vuestros productos?

Diseñamos y fabricamos cada producto bajo una premisa: respetar el entorno en el plano estético y funcional. Hemos desarrollado perfiles y patentes propias. Empleamos materiales de primera calidad: perfilería de aluminio y herrajes de aluminio inox que aseguran máxima durabilidad. Lacamos con la tecnología más vanguardista para garantizar colores vivos por más tiempo y con un acabado perfecto. En definitiva, vivimos un continuo desarrollo de producto para ofrecer el más alto confort visual y práctico.

 

¿También elaboráis el proyecto?

Ofrecemos un equilibrado y holístico proceso de asesoramiento, estudio y diseño del espacio. En Kauma Lab estamos preparados para dar solución a cualquier reto de manera personalizada y de principio a fin. Nuestra amplia experiencia manifiesta una armonía entre la técnica, la estética y la calidad bajo una premisa: innovación vanguardista para conectar a los clientes de manera respetuosa y plena con la naturaleza.

El diseño es importante, ¿y la calidad?

La calidad y seguridad de nuestros productos es un área de vital importancia. Sometemos a nuestros productos a exhaustivos controles de calidad por organismos internacionales de prestigio. En 2008 obtuvimos el certificado ISO 9001, un aval al sistema de gestión de calidad productiva. Nuestros productos cuentan con el marcaje CE. Además, realizamos ensayos y pruebas de viento, fuerza y resistencia por organismos externos, obteniendo los mejores resultados del mercado.

 

¿Vuestros productos son de fabricación propia?

Somos fabricantes de espacios exteriores con sello “hecho en España”. Desde el diseño del producto, la extrusión de perfilería, el ensamblaje y hasta el montaje de sistemas provienen de una apuesta por la actividad productiva nacional. Creemos en el potencial empresarial español y en la localización industrial de proximidad. Y este es un valor a potenciar aquí y a proyectar a nivel internacional.

 

Sois entonces, fabricación nacional que traspasa fronteras…

En Kauma brindamos soluciones de protección allá donde se necesiten. Contamos con puntos de distribución en diversos países del sur de Europa y norte de África. Esta presencia internacional nos ha llevado a desarrollar cerca de 800 proyectos fuera de España, tanto para particulares como para cadenas del sector HORECA. En los últimos años, estamos viviendo una mayor presencia internacional en el diseño de productos “Made in Spain”.

 

¿Me podrías destacar algún proyecto que hayáis hecho?

En McDonald’s hemos desarrollado diferentes proyectos como Gran Vía, Fuencarral o Atocha entre otros. En Urrechu Velázquez, Gravital 400 y cinco pérgolas Nimbo y en A’kangas, Tende 100 y Parallel 150. En Hotel Marsol de Lloret de Mar, Gravital 400 y Tactic 120. En Portugal, terraza del Hotel Duque de Loulé en Lisboa con Pivotal 250 y acotación de espacio comercial en Vila Vita Parc con Gravital 400.

Compartir