Modelo Mayfair, premio al producto más innovador en la feria Kind + Jugend de 2017

Heetee

El coche de bebé que proporciona más comodidad a los pequeños y más autonomía a los padres

 

Samuel García

Fundador y CEO de Heetee Baby España

Los cochecitos de bebé ya no son lo que eran desde que la startup española Heetee irrumpió en un mercado que en 15 años apenas había experimentado mejoras. Con asiento calefactable y alimentado con la energía sostenible que generan sus ruedas, su modelo Mayfair fue el primero en adoptar las nuevas tecnologías y ganó el premio a la innovación en la feria más importante del sector, en Alemania.

Ingeniero industrial con un MBA por el Imperial College London, Samuel García lleva toda su vida observando los objetos cotidianos y aplicándoles ideas innovadoras con las que mejorarlos. En su etapa en Londres, donde trabajó once años en la industria de la automoción, pudo combatir el frío gracias a los asientos calefactables de los coches. Un día, atravesando el río Támesis por el puente del Milenio, observó a unos padres que empujaban el cochecito de un bebé que tiritaba de frío. Inmediatamente asoció esa imagen con el confort instantáneo que proporcionan los asientos calefactables y se puso a trabajar para dar solución a ese problema.

Después de realizar varios cálculos teóricos y construir varios prototipos, el cochecito de bebé con asiento calefactable fue tomando forma. Fundó la empresa Heetee Baby España, desarrolló el primer modelo y en 2017 ganó el premio al producto más innovador del año en la feria más importante del mundo sobre puericultura, Kind + Jugend, en Colonia (Alemania). La idea innovadora de este emprendedor español se impuso a las de 170 empresas de 30 países.

 

Todo innovación

El asiento calefactable es una de las innovaciones más importantes, pero no es la única. Además de ser el único cochecito del mundo que incorpora esta tecnología, es el único que mantiene caliente el biberón, y, como explica García, “la gran novedad es que es sostenible, porque a medida que lo empujas, con el movimiento de las ruedas generas tu propia energía, suficiente para calentar el asiento, mantener caliente el biberón e incluso cargar cualquier dispositivo electrónico en su puerto USB.”

Además de la tecnología, el modelo Mayfair es el más seguro del mercado por sus funcionalidades en seguridad. Aunque es el más compacto, es el más estable en los tests de volcado, y tiene un freno automático. Y también aporta novedades en el confort, con la suspensión más suave que existe.

Lanzamiento al mercado

Tras el gran éxito obtenido en la feria de Colonia, Samuel sabía que su producto iba a funcionar. Muchos distribuidores de todo el mundo se habían interesado por su comercialización. Él prefirió empezar con el mercado nacional para dar un servicio de atención al cliente acorde a una marca premium, y abordar después la expansión internacional, escaladamente y de manera controlada. Inició la producción en Valencia y en octubre de 2018 lanzó Mayfair al mercado.

El objetivo de Heetee es ser una empresa referente en innovación en el sector: “De aquí a 2023 queremos sacar seis modelos nuevos, siempre con ese componente tecnológico para que Heetee pueda seguir proporcionando más comodidad a los bebés y más autonomía a los padres”. Y para los que se preguntan si aún se puede seguir innovando en un producto como los cochecitos de bebé, Samuel no lo duda: “En este sector no se innovaba más que a nivel diseño, y el mercado necesitaba un empujón de este tipo. No es fácil, y es necesario innovar constantemente en I+D para seguir siendo competitivo”.

Compartir