“Ofrecemos un servicio integral en actividades, torneos y eventos con videojuegos”

 

Pablo Gracia

gerente de Eventos BGP

 

Eventos BGP es una empresa especializada en la organización de eventos que tienen al videojuego como protagonista. Para conocer con más detalle en qué consiste su labor, hablamos con su gerente, Pablo Gracia.

¿Cuándo nació Eventos BGP?

Creamos la empresa en el año 2016 y en este tiempo hemos logrado abrirnos hueco en el mercado gracias a que hemos sido capaces de ofrecer un servicio novedoso y con muy buena aceptación.

 

¿En qué consiste?

Lo que hacemos es alquilar consolas de videojuegos para todo tipo de eventos, ya sean corporativos o fiestas privadas. La ventaja que ofrecemos es que nos ocupamos de todo, prestando un servicio integral al cliente que incluye el montaje de los puestos de juego, la instalación, la coordinación del evento… En definitiva, todo lo que puedan necesitar en materia de videojuegos, incluyendo también la organización de torneos.

 

¿Se dirigen a un perfil de público determinado?

Somos capaces de organizar eventos pequeños, medianos y de gran tamaño. Para que se haga una idea, tenemos la estructura y el conocimiento para llevar a cabo eventos para 50 personas, pero también para más de 5.000, como ha ocurrido en alguna ocasión. Eso hace que podamos ofrecer nuestros servicios a empresas, instituciones y organismos públicos o privados y también a aquellos particulares que organizan algún tipo de celebración, como una fiesta privada o una boda, por poner un par de ejemplos.

¿Qué diferencia a Eventos BGP de sus competidores?

Creo que lo que mejor nos define es que ese servicio integral del que le hablaba antes, un servicio que comienza con el asesoramiento al cliente para saber qué necesita o cómo podemos ayudarle. A partir de ahí, nuestro personal sabe qué funciona entre el público y cómo asegurar el éxito del evento. Por otro lado, todo el material que utilizamos en los eventos es propio. Y eso incluye no solo las diferentes consolas y juegos (PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox ONE y sistemas de realidad virtual), sino también elementos como la iluminación, el cableado de red y todo lo que se emplea en cada proyecto. Además, hemos desarrollado y fabricado una estructura propia con un puesto de simulador de carreras que, de cara al usuario, funciona como un coche real.

 

¿Se traduce esa filosofía en una clientela fiel?

Llevamos apenas tres años, pero ya hemos tenido clientes que han acudido de nuevo a nosotros cuando han necesitado algún servicio más. Piense que hay empresas que aprovechan los  videojuegos para acciones de team building que cohesionen sus equipos o para acompañar algún tipo de presentación. Contar con un partner que, como nosotros, sea capaz de ofrecer un servicio integral es muy apreciado por los clientes.

 

¿Cuáles son los retos de futuro de la empresa?

Cerramos el pasado año con una facturación que duplicó la de 2017 y las proyecciones nos indican que en 2019 volveremos a doblar los resultados. Para lograrlo, continuaremos ofreciendo un servicio de calidad, la tecnología más puntera, los mejores videojuegos del mercado y toda nuestra flexibilidad para que los clientes aprovechen al máximo todo lo que podemos ofrecerles.

Compartir